Mientras todo Flamengo aún celebraba su cuarta Copa Libertadores en el campo del Monumental de Lima, Luiz Eduardo Baptista, presidente del Mengao, fijó la vista en la Copa Intercontinental, el siguiente gran objetivo internacional de su equipo, y no escatimó críticas hacia la logística del torneo.
Flamengo hará su debut en el certamen el próximo 10 de diciembre, enfrentándose a Cruz Azul, en lo que ya se ha denominado el Derbi de las Américas. Esto significa que, tan solo tres días después de la última jornada del Brasileirao, donde el Mengao es candidato al título, tendrá que estar listo. Según el cronograma, el arribo del Fla a Qatar está programado para el 8 de diciembre, dos días antes del crucial encuentro y solo un día después de la definición en Brasil.
Baptista hizo hincapié en la apretada agenda tras la consagración en Lima: "Considero que la Copa Intercontinental es absolutamente injusta. Llegaremos con menos de 20 horas de anticipación y perderemos dinero si somos eliminados en el partido de ida. Observa lo que le ocurrió al Botafogo el año pasado."
En la misma línea, añadió: "El otro día hablábamos sobre el Fair Play Financiero. ¿Y qué hay del Fair Play Deportivo? No es correcto que el equipo campeón de la Libertadores llegue a jugar con menos de 24 horas de antelación, tras un viaje de 15 horas, y enfrentar una diferencia horaria de 7 horas... Hoy disfrutaremos y el lunes decidiré qué haremos".
Si Flamengo supera a Cruz Azul, se enfrentará a Pyramids (Egipto) tres días después, el 13 de diciembre. El ganador de ese encuentro jugará contra el PSG, campeón de la última Champions, el 17 de diciembre.
El presidente de Flamengo y la continuidad de Filipe Luis
"Filipe Luís es parte fundamental de esto, es una persona absolutamente especial. Creí en él desde que asumí el cargo, y sigue con nosotros. Si dependiera de mí, por supuesto que se quedaría, pero como todo matrimonio, eso depende de dos personas", afirmó al ser consultado sobre la continuidad del DT.
Además, comentó: "Pero creo que también tiene el deseo de seguir por mucho más. Si tuviera que apostar, apostaría a que se queda. No pagaría mucho porque es como predicar a los ya convencidos (risas). Que Ceará venga, día a día".







