El Programa Nacional de Minibásquet llegó a Catamarca con gran cantidad de chicos participando

prueba 1

El Programa Nacional de Minibásquet ha dado un nuevo paso significativo en un año crucial para su desarrollo. Del 25 al 28 de septiembre, la nueva iniciativa que recorre el país para conocer y compartir el básquetbol en las primeras etapas, llegó a San Fernando del Valle de Catamarca, donde se llevó a cabo un campus de cuatro días dirigido a las categorías 2012, 2013 y 2014. Con esto, se cierra un mes de septiembre en el que el Staff de CAB visitó cuatro provincias y trabajó con más de 350 chicos y chicas.

“En Catamarca asistieron 76 jugadores y jugadoras de la categoría U11 y 95 de la categoría U13. El balance es muy positivo, ya que estuvo orientado no solo a los jóvenes, sino también a entrenadores y padres. Todo el grupo de participantes vivió una realidad diferente que esperamos puedan incorporar como parte de su rutina diaria para el desarrollo de las actividades en cada uno de los clubes”, manifestó Diego Aragón Malak, Director Regional de Minibásquetbol en NOA.

El pibe la lleva con ojos bien abiertos.El pibe la lleva con ojos bien abiertos.

“Este programa es fundamental para la región, ya que ha logrado llegar a los lugares más alejados, donde se han identificado jóvenes con excelentes biotipos. Este tipo de iniciativas demuestra un continuo trabajo federal. Es crucial para que cada localidad se enriquezca con nuevas experiencias y pueda resolver sus inquietudes, sin olvidar el seguimiento en el desarrollo deportivo de los jugadores y jugadoras que se han integrado al programa. Es una inversión que, a largo plazo, se reflejará en hechos”, añadió.

Así, el programa nacional concluye un septiembre en el que recorrió cuatro provincias con paradas en La Quiaca, Bariloche, Sunchales y la mencionada etapa en Catamarca, alcanzando un total de 26 campus en lo que va del año.

Los participantes del minibásquet en Catamarca.Los participantes del minibásquet en Catamarca.

“El balance ha sido sumamente positivo; realizamos cuatro visitas donde pudimos observar, entrenar y realizar mediciones físicas a más de 350 chicos y chicas. Simultáneamente, se llevaron a cabo los dos cursos del Instituto CAB (Monitor y especialización en Minibásquet), reafirmando la importancia de la profesionalización y capacitación de los entrenadores y entrenadoras que han asumido esta etapa formativa”, aseguró Sebastián Rodríguez, Director Nacional de Minibásquetbol.

Por último, Rodríguez detaló los próximos pasos del programa, así como los objetivos para el futuro: “Esperamos seguir recorriendo el país para recopilar información que nos permita llevar a cabo una evaluación final y obtener fundamentos sólidos sobre el estado del minibásquet argentino. Continuar con el programa avanzando hacia nuevas fases es nuestro principal objetivo”.