El quilombo de Acuña al final: empujón, penal y roja

El desarrollo de su partido había sido bastante bueno, con criterio en las subidas y una destacada marca sobre Khellven y Andreas Pereira, pero el final empañó su actuación. Al igual que en la última fecha de la fase de grupos del Mundial de Clubes contra el Inter, Marcos Acuña volvió a tener una reacción desafortunada en una jugada aislada que le costó una amarilla muy costosa: 28 minutos después de esa acción imprudente contra Vitor Roque, recibió la segunda tarjeta y fue expulsado.

Todo comenzó a los 10 minutos del segundo tiempo: sobre la banda izquierda, Flaco López le cometió una falta desde atrás y él estaba dispuesto a cobrar el tiro libre (ya que River necesitaba un gol más para empatar la serie). Sin embargo, cuando el centrodelantero de Palmeiras pasó, él tocó la pelota hacia afuera y, enojado, el Huevo lo empujó, dando lugar a una tangana con los suplentes brasileños. Este descontrol terminó con la amonestación para ambos jugadores.

Más tarde, cuando el partido se acercaba a su fin y el Millo buscaba con desesperación ese gol que alargara la serie de cuartos, Acuña corrió desde atrás a Facundo Torres, quien se escapaba mano a mano con Armani tras un tiro libre en el que el equipo había quedado mal posicionado. No pudo evitar tocarlo: después de que el uruguayo recortara hacia adentro, lo sujetó por arriba y cometió penal. Se trataba de una falta para roja directa por ser el último hombre y no disputar la pelota, pero recibió una doble amarilla: la segunda tras otra acción bastante imprudente…

El empujón de Acuña a Vitor Roque (Imagen TV).El empujón de Acuña a Vitor Roque (Imagen TV).

El penal que generó la expulsión de Acuña

River Plate –  

López, de penal, puso el 2 a 1 de Palmeiras