El Real Madrid presentó su nuevo estilo de juego ante el Borussia Dortmund. Ambos equipos se reencontraron en una competición oficial, pero esta vez los blancos llegaron con nuevas incorporaciones y una imagen renovada, cuidadosamente diseñada por Xabi Alonso. Este nuevo rostro no pudo frenar al equipo alemán. Una vez más, fue Gonzalo, que empezó de titular a pesar del regreso de Mbappé, quien abrió el marcador con un centro preciso de Arda Güler. El segundo gol fue obra de Fran García, resultado de una excelente jugada entre Bellingham y Gonzalo. Antes del descanso, el Real Madrid tenía el partido controlado. En los minutos finales, Beier acortó distancias, pero Mbappé anotó el tercero, suponiendo el final del encuentro, o al menos eso pensaban. Un penalti en el minuto 95, que ejecutó Guirassy, puso al Real Madrid en aprietos. Sin embargo, el árbitro pitó el final antes de que pudieran igualar, y así los blancos aseguraron su avance a las semifinales.
No había pasado un año desde que el Real Madrid y el Borussia Dortmund se enfrentaron por última vez. En esa ocasión, durante un partido de Champions, los blancos volvieron a mostrar su mística para revertir el resultado. El equipo español cayó al suelo en el arranque del encuentro, recibiendo dos goles del Borussia, pero en esos momentos el club blanco demuestra su casta, su esencia, ese algo inexplicable que tienen para lograr una remontada impresionante. Esta vez no necesitaron recurrir a esa magia que solo ellos pueden mostrar en el campo, algo que todos conocen.
Desde casi el inicio del encuentro, el Real Madrid controló el balón. Lo movió con agilidad por el campo. Arda Güler tomó el mando en el medio campo, mientras un audaz Bellingham se atrevía con regateos, pases y tiros a portería. La mayoría de los ataques blancos se gestaron por la banda de Fran García. En el minuto 9, llegó el primer gol gracias a un excelente centro del mediocampista turco, que Gonzalo envió al fondo de la red con un toque preciso. Una vez más, la estrella blanca brilló para poner a su equipo en ventaja.
El dominio del Real Madrid no se detuvo con el primer gol. Querían más, buscaban cerrar el partido rápidamente mientras mostraban una superioridad que los alemanes no pudieron contrarrestar. Solo 10 minutos después, los dirigidos por Xabi Alonso anotaron el segundo gol, ampliando la ventaja en el marcador y asegurando el rumbo del partido antes del descanso. La jugada comenzó en la banda derecha con Bellingham y Gonzalo como protagonistas, quienes ejecutaron una serie de pases rápidos que culminaron en un centro de Alexander-Arnold que Fran García remató para hacer el segundo tanto.
Con una ventaja cómoda en el marcador, que les daba una red de seguridad en caso de que el Borussia acortara distancias, los blancos disfrutaron de la primera mitad dejando pasar los minutos mientras movían el balón. Sin prisa, pero sin pausa. Siguieron generando ocasiones de gol y continuaron atacando.
Noticia en ampliación