Franco Armani ha logrado posicionarse entre los mejores arqueros de la historia de River, junto a Amadeo Carrizo y Ubaldo Matildo Fillol. Sus diez títulos con el club y su papel fundamental en la Copa Libertadores 2018, que culminó en la victoria ante Boca en Madrid, destacan en su trayectoria, aunque no son los únicos logros. El guardameta del equipo de Marcelo Gallardo también ostenta otro increíble registro: con el 1-0 frente a Racing, ha acumulado 29 triunfos en 55 clásicos con el buzo de La Banda, manteniendo un 53% de victorias contra los grandes del fútbol argentino.
Las estadísticas del arquero, campeón del mundo con la Selección en Qatar 2022, en clásicos son asombrosas. Apenas le convirtieron 32 goles (un promedio de 0,6 por partido) y ya ha mantenido la valla invicta en 30 oportunidades.
Además, Armani solo sufrió ocho derrotas (14%) y su registro se completa con 18 empates (33%), varios de los cuales tuvieron sabor a triunfo, como el 0-0 ante el Rojo en los cuartos de final de la Copa 2018 y el 2-2 en la ida de la final de la Libertadores 2018 en La Bombonera.
A sus casi 39 años, Armani tiene contrato en River hasta diciembre de 2026 y está plenamente enfocado en el presente. A pesar de haber logrado todos sus objetivos y ser un campeón del mundo, su deseo de superarse se refleja en su notable mejora en el manejo de penales; solo piensa en atajar. De hecho, aunque Jeremías Ledesma ha llegado para la transición bajo los tres palos, el Pulpo no muestra señales de querer alejarse del arco.
El análisis de los últimos penales que tapó Armani
Franco Armani –
El análisis de las definiciones de Armani: atajadas y muchos aciertos
Video: TNT Sports, CONMEBOL Libertadores, ESPN
Todo River espera que el día en que decida colgar los guantes lo haga en el Monumental, en medio de una fiesta, y que además permanezca ligado al club como uno de los mejores arqueros en la historia de la institución. Mientras tanto, Armani, quien alguna vez afirmó que “los clásicos se ganan”, anhela seguir reafirmando esa frase, incrementando su grandeza en el arco.
El detalle de los partidos de Armani ante cada uno de los grandes
Boca (+5): 9V, 6E, 4D (ocho vallas invictas)
Racing (+8): 9V, 3E, 1D (ocho vallas invictas)
Independiente (+6): 7V, 4E, 1D (ocho vallas invictas)
San Lorenzo (+2): 4V, 5E, 2D (seis vallas invictas)