Boca se prepara para afrontar cuatro finales cruciales. El Xeneize, dirigido por Claudio Úbeda, llegó a este momento tras lograr cuatro victorias consecutivas, incluyendo el Superclásico ante River, y se posicionó primero en la Zona A, asegurando así la ventaja de local hasta una posible final en el Torneo Clausura. Este lunes se definieron los emparejamientos del campeonato y en el club ya conocen a sus rivales en las instancias de eliminación directa.
En los octavos de final, Boca se enfrentará a Talleres, dirigido por un ídolo como Carlitos Tevez. La victoria de Gimnasia sobre Platense elevó al Lobo al séptimo lugar, relegando a la T al octavo, lo que la convierte en el peor clasificado de la Zona B y, por ende, deberá medirse contra el CABJ en la primera ronda de los playoffs. Este encuentro se llevará a cabo en la Bombonera el próximo fin de semana, con día y horario aún por confirmar.
Si el Xeneize supera el enfrentamiento con el equipo cordobés, se medirá ante Vélez o Argentinos Juniors en cuartos de final, también en el Templo. El Fortín, que se encuentra cuarto en el grupo B, recibirá al Bicho, que ocupa el quinto lugar en la misma zona que Boca, el próximo fin de semana en el Amalfitani en un duelo de gran expectativa. Boca no se enfrentó a Vélez en todo el año, pero sí se midió en dos ocasiones con AAAJ durante la fase regular. Ambos partidos finalizaron en empate: 0-0 en la Bombonera en el Apertura y 1-1 en la Paternal en este mismo certamen.
Si avanza a semifinales, Boca podría enfrentarse a River. Esta sería la única instancia en que los eternos rivales podrían cruzarse, aunque para que esto suceda, el Millonario debe vencer en dos encuentros muy complicados. El primero será en octavos, donde visitará a Racing en el Cilindro de Avellaneda. El ganador de ese cruce luego se medirá con el triunfador de la llave entre Lanús y Tigre.
De hecho, cualquiera de esos cuatro equipos podría ser su rival en semifinales, aunque resulta innegable que el morbo de reencontrarse con el Millo siempre está presente, especialmente con la posibilidad de dejar al equipo de Marcelo Gallardo sin Copa Libertadores 2026…
¿Cuándo es la final del Torneo Clausura?
La final del Torneo Clausura 2025 se celebrará entre los dos ganadores de las semifinales durante el fin de semana del domingo 14 de diciembre. Si Boca supera las rondas eliminatorias previas, en la gran definición podría enfrentarse a uno de los siguientes clubes: Rosario Central, Unión, Deportivo Riestra, Central Córdoba, San Lorenzo, Barracas Central, Gimnasia o Estudiantes.







