El pasado martes, durante el amistoso entre Argentina y Puerto Rico en el estadio de Inter Miami, las cámaras de televisión captaron a Martín Demichelis, quien estaba en una de las butacas observando el partido. Además, el exentrenador de River mantuvo una conversación con algunos integrantes del cuerpo técnico de Lionel Scaloni, como Walter Samuel, con quienes compartió experiencias como jugador en la Selección. Posteriormente, aprovechando su estancia en la ciudad, también visitó el predio de las Garzas para charlar con otro viejo amigo, Javier Mascherano.
Micho publicó una foto en su nueva cuenta de Instagram junto a Masche, al que conoce a la perfección (tienen tres años de diferencia: 44 para el exdefensor y 41 para el exvolante). Ambos provienen del mismo lugar, Renato Cesarini de Rosario, debutaron en River y jugaron juntos varios años en la Selección, participando en dos Mundiales (2010 y 2014).
La imagen iba acompañada de un mensaje de Demichelis a Mascherano, donde rememoraba el camino recorrido juntos y expresaba su agradecimiento por el espacio y los minutos que el exjugador del Barcelona le dedicó: “Compañeros de pensión en @clubrenatocesarini y en @riverplate. Mucho tiempo compartido en la @afaseleccion y Mundiales 2010-2014. Colegas de la nueva profesión que elegimos. Gracias por dejarme conocer tu lugar y por la charla enriquecedora!!”.
Tras su salida de River a finales de julio de 2024, Demichelis asumió rápidamente el mando de Rayados de Monterrey en México, donde permaneció hasta mayo de este año. Alcanzó una final local (la perdió contra América), pero su eliminación en octavos de final de la Copa de Campeones de Concacaf y en cuartos de final del Clausura azteca llevaron a su salida. Dirigió 43 partidos, logrando 20 triunfos, 11 empates y 12 derrotas.
¿Cuál será su nuevo destino?