“No me gustó para nada el equipo, pero me responsabilizo”. Frank Darío Kudelka se mostró profundamente autocrítico tras la derrota de su Huracán 0-2 ante Aldosivi. Así, en conferencia de prensa y a pesar de que el Globo se mantiene en zona de playoffs, enfatizó que “estamos transitando un campeonato regular para abajo. No estamos realizando un buen trabajo, a pesar de que la tabla distorsione”, comentó en referencia al octavo puesto que ocupa su equipo en la Zona A.
Kudelka evaluó que “el fútbol argentino es muy parejo; cuando ganas, te acomodas, pero nuestro nivel no está siendo regular”. El DT agregó que “lo que se ve en la cancha no es lo que observamos en el trabajo diario. A los jugadores los veo con agallas, temperamento y capacidad, pero hoy no nos está saliendo.”
Fue así que Kudelka lanzó una crítica hacia sus jugadores respecto a lo observado en Mar del Plata: “Lo que vi fue inconexión, disociación y no porque no hayan tenido voluntad, pero esto es un equipo y hoy no hemos visto voluntades parejas.” Sin embargo, continuó con su autocrítica: “Uno debe recapacitar sobre muchas cosas en función de uno mismo, de la transmisión a los chicos. Nos está costando lograr una asociación. Además, la falta de definición nos afecta. A veces, un gol cambia las sensaciones”, añadió.
Finalmente, el DT tuvo un intercambio con un periodista que le expresó que lo vio “golpeado” y le preguntó si tenía fuerzas para seguir: “Otra vez esa pregunta… El que me vio golpeado, me vio mal. No está en mi mente dar un paso al costado. Soy una persona autocrítica y siempre me hago responsable. He expresado siempre los fundamentos que me han pedido tus colegas. Las derrotas me duelen y me hago cargo, pero lo otro corre por su cuenta”, concluyó.
El resumen de la victoria de Aldosivi ante Huracán
Aldosivi –