“Enfrentar a River es muy especial, pues la afición siempre me recibe con mucho cariño cada vez que regreso. Es el club más importante en el que jugué“.
Rara vez se vive el momento en que los hinchas ovacionan a un rival durante su presentación por la Voz del estadio. Sin embargo, este domingo será una de esas excepciones: Lucas Pratto, el héroe de Madrid, el que anotó el gol desde el medio, el del Modo Oso, regresará al Monumental después de 456 días, tras su visita en un amistoso contra Olimpia (salió a los 30′ del segundo tiempo) y elogió al club.
En esta ocasión, a sus 37 años y en la etapa final de su carrera, la imagen será diferente de aquella en la que superó en velocidad a Federico Gattoni y, sobre todo, de sus grandes celebraciones: refuerzo de Sarmiento para la segunda mitad de 2025, aún no ha anotado en los 96′ que ha disputado en cuatro partidos y se encuentra como suplente para Facundo Sava (con Iván Morales como el #9 titular).
A pesar de ello, el sábado sumó 45′ en la derrota ante Gimnasia, su mayor tiempo de juego desde que llegó a Junín. La adaptación de Pratto se produce tras un primer semestre en Olimpia donde apenas acumuló 519′ en 18 encuentros (un gol, contra Trinidense), bajo la dirección de Martín Palermo. Por eso, su objetivo es volver a brillar en este Verde que le entregó la #12, que lo destacó en Vélez.
Precisamente con ese número y en ese club se dieron sus dos visitas anteriores al estadio donde anotó 16 de los 26 goles que celebró en los 109 partidos con la camiseta de River. La primera fue en un amistoso el 5 de febrero de 2022, que terminó 0-0 y marcó su regreso al Monumental tras su salida al Feyenoord, ya que no había sido considerado por Gallardo a su regreso (después de su lesión en la tibia y el peroné).
Solo cinco meses después, nuevamente con el Fortín, la Libertadores lo enfrentó a River en aquellos memorables octavos de final: el Oso fue titular y salió a los 22′ del segundo tiempo en un partido que terminó en empate sin goles, lo cual permitió avanzar al equipo del Cacique Medina.
Con el Fortín, además, logró marcar el único gol al club con el que alcanzó la gloria máxima: fue en el 2-2 del 29 de mayo de 2023 en el Amalfitani, y lo celebró de cara a la otra tribuna. La hinchada de River lo recibirá nuevamente como a un héroe.
Los números de Pratto en River
-4 títulos: Libertadores, Recopa, Supercopa y Copa Argentina