El sábado, Franco Riva logró un podio, pero el domingo tuvo que abandonar ante el español

Franco Riva alcanzó el tercer puesto en la primera carrera del fin de semana del Turismo Carretera 2000, el sábado, regresando así al podio. Aunque el auto mostró confiabilidad, el equipo detectó algunos inconvenientes con la aceleración.

Este domingo, Riva partió desde la tercera posición en la segunda final que se llevó a cabo en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay. Tras unas pocas vueltas, cayó al quinto lugar y luego al sexto. Más adelante, sufrió un despiste y su motor alcanzó temperatura elevada, lo que lo llevó a decidir abandonar la competencia.

El sábado, compartió el podio con Camilo Trappa, quien logró su primera victoria en la categoría tras asumir el liderazgo de la carrera luego de un breve enfrentamiento con Riva (Chevrolet), quien había encabezado las posiciones y se defendió de los embates del correntino Humberto Krujoski. Posteriormente, Riva fue superado por Facundo Ardusso, quien había comenzado la carrera en el sexto lugar con su Honda; sin embargo, no pudo reducir la diferencia con el líder.

Facundo Ardusso, reafirmando el buen rendimiento de su Honda, conquistó su tercera victoria en el certamen inaugural de Turismo Carretera 2000 al imponerse en la competencia del domingo.