El subcampeón del mundo hizo un empate y aún no logró clasificar al Mundial

Francia esperaba asegurar su clasificación al Mundial 2026. Sin embargo, el subcampeón de Qatar se quedó con las manos vacías: igualó 2 a 2 ante Islandia en Reikiavik, en las Eliminatorias. A pesar de esto, el objetivo está al alcance: los dirigidos por Deschamps suman 10 puntos en cuatro partidos y se mantienen cinco unidades por delante de Ucrania, su próximo rival. La fase de clasificación concluirá frente a Azerbaiyán, equipo que solo ha cosechado una unidad.

Francia no pudo contar con Mbappé, debido a una lesión sufrida en el encuentro contra Azerbaiyán. Islandia se adelantó con un gol de Víctor Pálsson, quien capitalizó una desinteligencia en el área chica del equipo francés.

Antes del descanso, Nkunku empató con un remate cruzado. Ya en la segunda mitad, Jean-Philippe Mateta volteó el marcador al definir en el área chica, celebrando su primer gol con la selección nacional.

El 2 a 2 lo convirtió Kristian Hlynsson; el mediocampista igualó al definir mano a mano con el arquero, desatando la euforia en el público local.

Brynjolfur Willumsson salta contra Upamecano (AP).Brynjolfur Willumsson salta contra Upamecano (AP).

Formaciones

Islandia: Ólafsson; L. Tómasson, D. Grétarsson, S. Ingason y M. Ellertsson; A. Guomundsson, I. Bergmann Jóhannesson, Haraldsson; V. Pálsson; D. Gudjohnsen (21) y S. Magnússon. DT: Arnar Gunnlaugsson

Cambios: ST Kristian Hlynsson por Daníel Gudjohnsen; Brynjólfur Willumsson por Saevar Magnússon; Jón Dagur Thorsteinsson por Logi Tómasson; Mikael Anderson por Ísak Bergmann Jóhannesson; Stefán Thórdarson por Albert Guomundsson.

Francia: M. Maignan; J. Koundé, W. Saliba, D. Upamecano y L. Digne; K. Koné y E. Camavinga; F. Thauvin, M. Olise y C. Nkunku; J. Mateta. DT: Didier Deschamps.

Cambios: Maghnes Akliouche por Florian Thauvin; Kingsley Coman por Christopher Nkunku; Khéphren Thuram por Eduardo Camavinga y Hugo Ekitiké por Jean-Philippe Mateta.

Victor Palsson y Isak Bergmann Johannesson aplauden a los hinchas.Victor Palsson y Isak Bergmann Johannesson aplauden a los hinchas.