El trasfondo del escándalo en San Lorenzo: Moretti fue a la sede y se tuvo que ir en patrullero

Después de que la Justicia dictara una medida cautelar la semana pasada que anulaba la última reunión de la Comisión Directiva, en la que se declaró la acefalía en San Lorenzo, Marcelo Moretti retomó su cargo como presidente y este lunes se presentó en la sede para asumir sus funciones. ¿Qué sucedió? Terminó en un caos, con hinchas autoconvocados, represión policial, huevos voladores y el dirigente obligado a salir escoltado para marcharse en patrullero.

San Lorenzo –  

Moretti saliendo de la sede de San Lorenzo en medio de la represión policial

El clima comenzó a caldearse rápidamente: en cuanto se supo de su presencia, los hinchas empezaron a congregarse en los alrededores de la sede. Alrededor de las 18, ya había más de 200 personas que, de manera pacífica (solamente hubo algunos empujones en un instante en que se abrió la puerta y varios intentaron, sin éxito, ingresar) exigían su renuncia. Se escucharon cánticos que ya habían resonado el viernes en el Bidegain, antes, durante y después del partido contra San Martín de San Juan, así como otros fruto de la creatividad espontánea, como el “tomala vos, damela a mí, no tengas miedo, podés salir”.

Marcelo Moretti –  

La llegada de Moretti a la seccional

El dirigente fue insultado mientras arribaba en un patrullero, tras huir de la sede de San Lorenzo.

Sin otra opción para retirarse, la policía decidió intervenir para facilitar su salida. Aparecieron camiones hidrantes, camionetas, motos y el cuerpo de infantería. En un momento determinado, avanzaron con escudos en mano contra la multitud para despejar la puerta y lo llevaron escoltado hasta un patrullero que lo trasladó a la Comisaría Vecinal 5-B de CABA.

Moretti tenía la intención de liderar la delegación que partiría el domingo hacia Tucumán para el partido del lunes contra Atlético, aunque tras lo sucedido habrá que ver cómo se desarrollan los acontecimientos, dado que su gestión, ya observada con recelo por sus pares de CD, carece de legitimidad ante los hinchas. Así, se vuelve complicado…