En Ferrari seguro hay arrepentidos por el cambio entre Sainz y Hamilton

El exjefe de Haas, Guenther Steiner, opina que dentro de Ferrari hay voces que lamentan la decisión de dejar ir a Carlos Sainz para permitir la llegada de Lewis Hamilton, el siete veces campeón del mundo, en la reconfiguración de la alineación para 2025 en Maranello.

Sainz, quien pasó cuatro temporadas en la Scuderia, se vio obligado a buscar un nuevo destino tras el anuncio de la incorporación del británico, quien dejó Mercedes. Finalmente, encontró asiento en Williams, donde ya alcanzó su primer podio al finalizar tercero en el Gran Premio de Azerbaiyán.

En el pódcast The Red Flags, Steiner fue interrogado sobre si Ferrari podría estar regrettando el cambio, especialmente ya que Hamilton aún se encuentra en un periodo de adaptación. Su respuesta fue contundente:

“Creo que algunas personas dentro del equipo sí lo sienten. Por supuesto, la directiva no puede mostrar arrepentimiento, ya que eso implicaría admitir un error, pero estoy seguro de que algunos lo piensan. En Bakú, Ferrari terminó octavo y noveno, mientras que Carlos fue tercero con Williams. Sin duda, el que mejor se siente con toda esta situación es Carlos Sainz”.

Steiner agregó que, con Sainz, Ferrari disfrutaba de estabilidad y de un piloto confiable, mientras que con Hamilton la presión se fragmenta:

“Carlos estaba realizando un buen trabajo. Con él, no había tantas distracciones externas. Ahora, el equipo se desgasta explicando por qué Lewis no se siente cómodo con el coche, en lugar de concentrarse en mejorar”.

El expatrón de Haas también señaló el aspecto económico: “El coste de contar con Lewis es mucho más alto que el de Carlos. Y aunque respeto a Hamilton, hay que cuestionarse si la agitación que genera realmente justifica la inversión”.

Hasta el momento, Hamilton ha logrado una victoria en una carrera sprint en China con Ferrari, pero aún no ha conseguido subirse al podio en un gran premio. Sus mejores resultados han sido tres cuartos puestos en Emilia-Romaña, Austria y Gran Bretaña.