En una charla, Marcelo Bielsa destacó a Gabriel Heinze: “El líder silencioso”

prueba 1

Marcelo Bielsa ofreció recientemente una charla organizada por la Real Federación Española de Fútbol, en la que abordó tácticas del fútbol actual y compartió algunas anécdotas de su etapa con la selección argentina para ilustrar sus puntos.

El Loco afirmó que, si tuviera la oportunidad de retroceder en el tiempo, además de realizar el curso de entrenador, se dedicaría a estudiar psicología para comprender el funcionamiento y la conexión de la mente de los futbolistas con las exigencias de la competencia, en vez de la educación física que ya ha cursado. El actual seleccionador de Uruguay enfatizó la importancia del manejo de las emociones, tanto a nivel individual como grupal. Se enfocó en dos ex futbolistas Albicelestes: Juan Pablo Sorín y Gabriel Heinze, oriundo de Entre Ríos.

“Sorín (presente en la charla) era un torrente de emociones que se transmitía a todos. Él no las necesitaba, ya que se nutría a sí mismo de emoción, pero su capacidad para emocionarse nos fortalecía a todos”, recordó.

Luego, continuó hablando sobre el Gringo: “Era un jugador de pocas palabras, pero un líder silencioso que convencía a través de lo que transmitía, no de lo que decía. Justo antes de salir al campo, se paraba en ese grupo de jugadores a punto de entrar y pronunciaba una frase que nunca olvidaré: ‘A correr y darlo todo’. Yo esperaba esa frase; me hacía más fuerte al escucharla y me sentía más débil si él no estaba o si no la oía. En algunas ocasiones, los jugadores salían al campo antes de que yo pudiera unirme a ellos, y sentía ese vacío”.