River se encuentra en su peor momento al llegar a la definición del año deportivo y, en la última fecha del Clausura, se jugará uno de los pocos objetivos que le quedan: clasificarse a la Copa Libertadores 2026. El CARP, presente en las últimas 11 ediciones del torneo continental de manera ininterrumpida, podría ser relegado a la Sudamericana según los resultados que se den.
Tras la derrota en el Súper y la victoria de Argentinos sobre Belgrano, el equipo de Gallardo se ubica en el cuarto puesto de la tabla anual, lo que lo clasificaría para la Sudamericana. Por ello, para recuperar el lugar de Argentina 6 (disputaría la fase previa de la CL), necesita ganar su próximo partido, el domingo de visitante ante Vélez, y esperar que el Bicho pierda contra Estudiantes en La Plata.
Si el Millonario (52 puntos y +17 DG) se lleva los tres puntos de Liniers y Argentinos (54 y +19) empata, la diferencia de gol pasará a ser crucial. La emoción será palpable, ¡habrá que estar atentos a las calculadoras!
Las otras oportunidades que le quedan a River
Si no logra su clasificación por la tabla anual, el equipo de Gallardo aún tendrá dos alternativas más si termina cuarto en la general. La primera opción, que ahora se presenta complicada, es salir campeón del Clausura. Para ello, deberá estar entre los ocho primeros de su zona y sabe que sus playoffs serán en su gran mayoría de visitante.
La otra posibilidad es que el campeón del certamen doméstico sea Rosario Central, Boca o el que finalice tercero en la tabla anual, lo que liberaría un cupo y permitiría a River recuperar el tercer lugar en la general.







