Entérate de cómo Bearman llegó al cuarto puesto en México

El desafío por el campeonato de pilotos se torna emocionante, con los dos conductores de McLaren, Lando Norris y Oscar Piastri, bajo la presión de Max Verstappen. Además, la lucha por el arco iris (Rainbow) mantiene encendidos todos los focos, aunque la F1 ofrece otros retos igualmente fascinantes que, sin embargo, podrían quedar en el olvido. 
 
El sorprendente cuarto lugar de Oliver Bearman en el GP de México con Haas ha generado un escenario emocionante en medio del pelotón. Si dejamos a Williams en la quinta posición como un mundo aparte (no puede alcanzar a los cuatro equipos de punta, pero tampoco debe temer ser superado por aquellos que vienen detrás), con los 111 puntos acumulados, se abre una intensa batalla en el centro de la clasificación, donde cuatro equipos se encuentran separados por solo 12 puntos, faltando cuatro Grandes Premios y dos carreras Sprint por disputarse. 
 
El resurgimiento positivo de Haas ha sacudido la clasificación, ya que hay cuatro aspirantes a la quinta posición. El favorito es Racing Bulls, con 72 puntos, pero el equipo de Faenza lleva tres carreras sin sumar puntos, no logrando demostrar el potencial técnico que poseen. A continuación, está Aston Martin, que se encuentra tres puntos atrás, destacándose por su rendimiento irregular. En las últimas cuatro carreras, solo ha puntuado en dos de ellas. Por detrás, Haas suma 62 puntos y Sauber, tras un inicio desastroso de temporada, ha logrado dar un salto de calidad con el C45. 

Esteban Ocon, quarto in Messico, e Ocon nono, festeggiano il risultato della Haas

Esteban Ocon, cuarto en México, y Ocon noveno, celebran el resultado de Haas.

Foto de: Mark Sutton / Fórmula 1 vía Getty Images

 En conclusión, hay una gran dinámica en el paquete del scrum-half que merece atención, y el equipo estadounidense aspira a escalar posiciones en esta clasificación, con la esperanza de que sus dos pilotos logren colarse en el Top 10: en Ciudad de México, de hecho, el desempeño de Bearman se complementó con el noveno puesto de Esteban Ocon
 
¿Qué le permite al equipo, liderado por Ayao Komatsu, encarar el final de la temporada con optimismo? Su decisión de introducir un paquete de mejoras en el GP de EE.UU., mientras que muchos otros equipos han detenido el desarrollo del 2025 para concentrarse completamente en los ágiles monoplazas de 2026. 
 
La elección de Haas fue valiente, ya que el equipo introdujo las innovaciones en Austin durante un fin de semana de Sprint en el que solo hubo una sesión de entrenamientos libres y no fue posible encontrar inmediatamente la configuración ideal, aunque el constante Ollie logró avanzar en la clasificación de Constructores con un noveno puesto, que le otorgó dos puntos. 
 

 

Andrea De Zordo, direttore tecnico di Haas

Andrea De Zordo, Director Técnico de Haas

Foto de: Haas F1 Team

La efectividad de las modificaciones se evidenció en Ciudad de México, donde Bearman mostró un desempeño destacado en la complicada traza. El VF-25, supervisado por Andrea De Zordo, estrechamente vinculado a Ferrari (la carrocería es similar a la del SF-25, aunque la suspensión delantera mantiene el sistema push-rod de 2024), ha seguido una filosofía de desarrollo distinta en comparación al monoplaza de la temporada anterior, que estaba diseñado para rendir al máximo en altas velocidades.

Este año, los ingenieros se han enfocado en lograr un mejor comportamiento a baja velocidad. Como resultado, Williams y Sauber han sido más rápidos en tramos veloces, y Aston Martin y Racing Bulls en aquellos lentos. Por lo tanto, era necesario lograr un equilibrio diferente que permita al VF-25 extraer su verdadero potencial, que a menudo no se ha logrado expresar plenamente. 

Esteban Ocon, Haas F1 Team

Esteban Ocon, Haas F1 Team

Foto de: Sam Bagnall / Sutton Images vía Getty Images

Así, con valentía, De Zordo y su equipo aerodinámico han intentado rectificar la situación: el nuevo fondo ha optimizado el flujo en el difusor y, por ende, la carga, permitiendo elevar levemente el fondo para que el monoplaza sea menos sensible al cabeceo. Este resultado, sumado a las nuevas cestas traseras que favorecen un mejor control de la temperatura de los neumáticos traseros, ha generado un aumento considerable en la confianza de los pilotos a altas velocidades, gracias a un coche decididamente más equilibrado y, por lo tanto, más fácil de manejar. 
 
El GP de Brasil, siguiente parada del calendario, será el escenario idóneo para confirmar las virtudes de estas intervenciones: la pista de Interlagos, en su sector más rápido, permitirá que las características mejoradas del VF-25 se luzcan una vez más… 

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