“Fuimos a jugar, pero no funcionó. Lo intentamos y nos esforzamos, pero esa noche, en el rival eran todos Messi. No había nada que hacer”.
“El rival” es Argentina. Quien habla es Wesley, lateral derecho de 22 años que en este mercado pasó de Flamengo a la Roma en 25 millones de euros y que fue testigo en primera persona de un baile arrollador: el histórico 4-1 de la Selección a Brasil el 25 de marzo de este año en el Monumental. El detalle que marca el protagonista, titular aquel día, tiene su relevancia más allá de la confesión en sí misma: Messi, con una lesión muscular en el aductor izquierdo, no jugó ese partido.
“Todo el mundo era Messi”, recuerda Wesley, incrédulo.
“Fue un aprendizaje, todo el mundo juega para ganar, pero no siempre se puede: sabemos la calidad que tiene el equipo de Argentina. Gracias a Dios estamos clasificados al Mundial, así que ese resultado no fue un problema, no es que no nos clasificamos por Argentina. Esa no fue nuestra noche, pero no se acabó el mundo porque perdimos”, desarrolló el nacido en Açailandia, en diálogo con TNT Sports Brasil, intentando sacarle el lado positivo a esa humillación.
“TODO EL MUNDO ERA MESSI” 🗣️🇦🇷🔥
En un mano a mano con @TNTSportsBr Wesley, jugador de Brasil, recordó la histórica goleada que les propinó Argentina por 4-1 en el Monumental.
Y eso que el Messi de verdad no estuvo, sino… 😮💨🐐 pic.twitter.com/mE1NIcnyXD
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) September 7, 2025
Él, como sus compañeros, sufrió a una Selección que tuvo un actuación descomunal, incluso sin Leo, Lisandro Martínez y Lautaro Martínez: el segundo gol, convertido por Enzo Fernández, tuvo una secuencia de 34 toques que partió desde Otamendi (los otros tantos los convirtieron Julián Álvarez, Alexis Mac Allister y Giuliano Simeone.
Ese partido, además, estuvo marcado por las diferentes frases de los brasileños en la previa: “Sí, les daremos una paliza, sin dudas. Iremos con todo, dentro y fuera del campo, como tiene que ser”, había dicho Raphinha, en aquel recordado diálogo con Romario. Mucha razón no tuvo…
Por su parte, Wesley, quien comparte equipo con Dybala y Soulé, fue titular en los dos partidos que la Roma disputó por la Serie A y debutó con un gol contra el Bologna, marcó que esa noche en la cancha de River fue un punto de partida para la selección brasileña: “Ahora se puede ver ese aprendizaje. Llevamos poco tiempo de trabajo (con Ancelotti), pero se puede percibir una selección con mucha más voluntad. Estamos mostrando en el campo lo que queremos, y eso es muy importante, explicó.