Es complicado cuando te das cuenta de cómo se destacan los otros autos

prueba 1

Después de un complicado paso por el Gran Premio de Italia, el equipo se preparaba para afrontar otro fin de semana difícil en el circuito urbano de Bakú, y la realidad superó las expectativas.

Aunque la clasificación del sábado podría haber tenido un desenlace diferente de no ser por los incidentes que dejaron a Franco Colapinto y Pierre Gasly fuera de la Q1, el ritmo del domingo expuso de nuevo la falta de competitividad del Alpine A525.

Colapinto logró avanzar en las primeras vueltas y se posicionó en el 13° lugar, pero pronto se hizo evidente que no contaba con el ritmo necesario para mantenerse en la lucha por la zona media, incluso antes de su parada en boxes y el posterior choque con Alex Albon.

El argentino se ubicó en el fondo del pelotón tras el contacto, a donde se sumó Gasly, quien también enfrentó serios problemas de competitividad. El resultado final fue la 18ª posición para el francés —15 segundos detrás del Aston Martin de Lance Stroll— y la 19ª para Colapinto, convirtiéndose ambos en los únicos pilotos de Alpine que perdieron una vuelta respecto al ganador, Max Verstappen, de Red Bull.

“Estamos tan atrás, sinceramente… En este momento necesitamos tiempo para analizar todo e intentar resolverlo, pero claramente, este fin de semana no funcionó”, expresó Gasly ante los medios, entre los que se encontraba Motorsport.com, presentes en Bakú.

Pierre Gasly, Alpine

Pierre Gasly, Alpine

Photo by: Simon Galloway / LAT Images via Getty Images

Al ser consultado sobre los problemas específicos que afectaron a Alpine en la pista urbana de Azerbaiyán, el francés detalló: “Baches, una recta larga y, sí, la verdad es que nunca hemos sido realmente fuertes aquí, así que creo que hay varias cosas que no hacemos del todo bien”.

“En general, creo que los últimos cuatro o cinco fines de semana han sido más complicados, así que realmente quiero colaborar con el equipo para intentar volver a un mejor nivel, pero este fin de semana claramente no fue bueno”.

Parte de la situación actual de Alpine está relacionada con la decisión de ser unos de los primeros en cesar el desarrollo del coche actual para centrar todos sus esfuerzos en el monoplaza de 2026. Gasly comprende la situación, pero enfatiza que deben seguir trabajando en la parte final de la temporada.

“Sé que va a ser complicado, por eso creo que es crucial para mí pasar página e intentar colaborar con el equipo en lo que podemos hacer para mejorar a corto plazo. Pero no vamos a pasar del 19º lugar a encontrar de repente cinco décimas por vuelta”.

“Creemos saber qué funciona y qué no, pero estoy seguro de que aún hay aspectos que podemos optimizar y, por mi parte, hay cosas que debo mejorar: cometí un error ayer que no debería haber cometido. Así que seguiré trabajando, pero sí, sinceramente, es bastante duro al ver la diferencia con los otros coches en este momento”, concluyó.