Es cuestión de tiempo para que Tsunoda sea bajado de Red Bull

prueba 1

Yuki Tsunoda comenzó a compartir garaje con Max Verstappen en la temporada 2025, tomando el lugar que anteriormente ocupó el novato Liam Lawson en las dos primeras carreras del año, justo a tiempo para el Gran Premio de Japón en Suzuka, la tercera cita del calendario. A pesar de que su rendimiento ha mostrado mejoras en comparación con el inicio de la temporada, la distancia con su compañero neerlandés sigue siendo notable.

El último ejemplo de esta disparidad se evidenció en el Gran Premio de Singapur, celebrado en el circuito urbano de Marina Bay. Mientras Verstappen terminó la carrera en segundo lugar, Tsunoda cruzó la meta en el 12° puesto, con una vuelta menos que su colega.

El japonés había tenido su mejor fin de semana con Red Bull en el Gran Premio de Azerbaiyán, donde se clasificó y finalizó en sexta posición, pero no logró mantener ese nivel en la cita de Marina Bay.

“Fue doblado por su compañero y también por los líderes. Es cuestión de tiempo antes de que deje ese asiento; la incertidumbre no es si ocurrirá, sino cuándo”, comentó Sam Bird, piloto de la Fórmula E, en el pódcast Chequered Flag de la BBC.

Yuki Tsunoda, Red Bull Racing Team

Yuki Tsunoda, Red Bull Racing Team

Photo by: Zak Mauger / LAT Images via Getty Images

Los rumores sobre su posible reemplazo están en aumento. Isack Hadjar, actualmente en Racing Bulls y que ha tenido una destacada temporada de debut en la Fórmula 1, se perfila como el principal candidato para unirse al equipo principal de la marca en 2026. Además, el joven Arvid Lindblad podría ocupar una de las butacas del equipo filial, lo que llevaría a Lawson y Tsunoda a disputar el segundo asiento de Racing Bulls.

Bird incluso se cuestionó si el cambio podría llevarse a cabo antes de que termine la actual temporada.

“¿Y si lo hacen antes del final del año? ¿Y si le dan a Isack Hadjar seis carreras con el equipo grande para adaptarse, familiarizarse con su ingeniero y con la forma en que trabajan?”, planteó. “No se trata de diseñarle un coche a él, sino a Max Verstappen. La pregunta es si podrá mantener ese nivel”.

Con seis fines de semana de competencia restantes, Tsunoda ocupa el 17° puesto en el campeonato con 20 puntos, mientras que Hadjar se encuentra noveno con 39. Un contraste que, según Bird, inclina cada vez más la balanza hacia un cambio en Red Bull.

Queremos tu opinión

¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?

Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.

– El equipo de Motorsport.com