Formado en las divisiones inferiores de Boca, Rodrigo Bentancur tuvo un destacado paso por la Primera División, una trayectoria que quedó marcada por un error que supo redimir antes de su traslado a la Juventus en 2017. Hoy, a sus 28 años, se destaca como figura en el Tottenham de Inglaterra. Además, reveló que sigue de cerca no solo los partidos del Xeneize, sino también a sus compatriotas Edinson Cavani y Miguel Merentiel, a quienes elogió calurosamente.
“Cavani y Merentiel son dos grandes jugadores. Tuve la oportunidad de jugar con Edi en la Selección, y aunque aún no lo hice con Merentiel, espero que eso se concrete”, compartió en una entrevista para el canal oficial de los Spurs.
Durante la conversación, Bentancur admitió que sigue la actualidad del club a la distancia, donde jugó 66 partidos, anotó un gol y obtuvo tres títulos (dos campeonatos locales en 2015 y 2016/2017, además de una Copa Argentina en 2015).
A lo largo de su trayectoria en el club, si bien tuvo un ciclo positivo, también se lo recuerda por un error contra San Lorenzo que estuvo a punto de costarle un título en 2015. Posteriormente, se trasladó a la Vecchia Signora, formando parte del acuerdo por el regreso de Carlos Tevez ese mismo año.
Los grandes elogios a Merentiel
Bentancur no titubeó en resaltar el valor de Merentiel y su impacto en Boca: “Es un jugador increíble, lo ha demostrado en todos los equipos donde ha estado”. Luego, profundizó su reconocimiento hacia Miguelón: “Ha elevado la calidad en Boca, se ha convertido en un referente y lo demuestra en cada partido”, afirmó acerca de la Bestia, con quien anhela compartir la cancha en la Selección y lo considera uno de los pilares del plantel actual.
Boca Juniors –
Las palabras de Rodrigo Bentancur sobre Miguel Merentiel y Edinson Cavani
El uruguayo destacó el rol de la Bestia en Boca. Video: Canal del Tottenham
“Los disfruto mucho, sobre todo porque juegan en Boca, donde yo tuve un pasado”, concluyó el volante, quien después de su paso por la Juventus se ha convertido en un referente en Tottenham, junto a Cristian Romero, aunque siempre mantiene un ojo en lo que sucede en la Bombonera.
