A fines de agosto estalló un escándalo amoroso protagonizado por David Luiz, defensor brasileño con amplia trayectoria en la selección y en clubes europeos de primer nivel, a raíz de las acusaciones sobre una supuesta relación extramatrimonial con una mujer que denunció haber recibido amenazas de muerte del jugador; la Justicia de ese país dispuso medidas para dar continuidad a la investigación.
Según informó el portal local LeoDias y amplió el diario británico Daily Mail, las fuentes judiciales ordenaron la incautación del teléfono celular de la denunciante, tras la presentación que el zaguero del Pafos de Chipre efectuó: demandó a Karol Cavalcante por difamación y calumnias.
Fabiano Tavora, abogado de la mujer, ofreció más detalles sobre el procedimiento, tras la tercera vez que el dispositivo estuvo en manos de las autoridades durante la causa: “Karollainy entregó voluntariamente su teléfono para un peritaje forense en una comisaría de Fortaleza. Si hubo una orden judicial para registrar e incautar el teléfono, se hizo sin haber escuchado a la otra parte. De todos modos, no me sorprenden las medidas judiciales o extrajudiciales que David Luiz pueda tomar para poner fin a este caso”.
En cambio, el diario inglés precisó: “La policía, en aparente contradicción con la versión de la trabajadora social sobre la entrega voluntaria del dispositivo, informó que lo confiscó durante un registro en el domicilio de Cavalcante”.

El caso tomó impulso cuando la mujer, oriunda de Ceará, difundió capturas de pantalla de conversaciones que, según su versión, mantuvo por Instagram con la pareja de Bruna Loureiro, madre de sus dos hijos. En esos intercambios, alega que David Luiz le propuso organizar un trío con una amiga suya. “Yo no quería involucrarme en eso”, sostuvo la denunciante, y su relato fue confirmado por la amiga señalada, Rayna Carvalho: “El 9 de julio de este año, Karol me llamó personalmente para hablar y me dijo que había recibido una invitación para un trío. Me sorprendió un poco. Mencionó que era con un futbolista, pero no reveló su nombre porque, según ella, él tampoco quería ser identificado”.
Cavalcante denunció que recibió “amenazas escalofriantes” tras rechazar la propuesta sexual con la tercera persona, y presentó una denuncia judicial contra Luiz cuando, según su versión, la relación finalizó. Por ello, un tribunal impuso una orden de alejamiento al exjugador de Benfica, Chelsea, PSG, Arsenal y Flamengo, entre otros clubes.
La denuncia sostiene que la negativa a participar en un trío derivó en una discusión. La mujer relata que incluso se encontró con él en el Hotel Magna Praia de Fortaleza y que notó actitudes agresivas: “Empecé a notar que actuaba de forma algo agresiva conmigo, y eso me hacía sentir insegura y preocupada. Siempre insinuaba que podía hacerme algo”.
Entre los mensajes atribuidos a Luiz, según la denuncia publicada por la prensa local, aparecen frases como: “Sabes que tengo dinero y poder, así que no te hagas la lista. Sería triste que tu hijo tuviera que pagar las consecuencias de tus actos” y “Puedo simplemente hacer que desaparezcas. Tengo a una persona que sabe dónde estás en este momento. Y nunca llegaría nada a mí, así que borra”.

En ese sentido, Karol Cavalcante expresó su temor por las consecuencias de la filtración: “No sé por qué propusiste esta idea. Ahora tengo un dolor de cabeza en el trabajo y temo que diga algo aquí. Mientras estábamos juntos, todo iba bien, pero se te ocurrió que la invitara a quedarse con nosotros. No puede haber más comentarios, porque sabes que vivo en el campo y nada puede afectar a mi hijo. Tengo miedo. Di algo”.
A continuación, la respuesta: “¿Qué te preocupa? Estoy en el hospital; ella es tu amiga; no puede decir ni hacer nada; y si lo hace, demándala; la historia se acabó; servir al Señor es el camino; estoy con mi tía entre la vida y la muerte”.
ALOB Sports, la agencia que representa a David Luiz, difundió un comunicado en el que niega rotundamente un encuentro presencial con la mujer, aunque admite que hubo intercambios virtuales: “Como se informó anteriormente, aunque hubo un breve intercambio vía mensaje de texto, nunca hubo una reunión cara a cara entre David Luiz y la persona que hizo las acusaciones contrarias”.
Además, solicitó que el Hotel Magna Praia aporte documentación que pruebe la presencia del futbolista en el establecimiento: “No hay registro de que el jugador haya permanecido alojado en el hotel hasta el momento”.
La carta concluyó reafirmando el “compromiso con la verdad” del campeón de la Copa Libertadores con Flamengo y manifestando su confianza en que “los hechos serán aclarados”. El abogado del jugador confirmó la solicitud de incautación del móvil de Cavalcante, aunque no brindó más detalles debido al secreto de sumario.
David Luiz fue titular este miércoles en el empate 0-0 del Pafos ante Olympiacos en el debut de la Fase Liga de la UEFA Champions League; Kostas Pileas ingresó por él a los 33 minutos.