Estudiantes partió este viernes, poco después de las 19:00, desde Aeroparque con destino a Santiago del Estero, donde este sábado, a las 21:30, se medirá ante Central Córdoba por los cuartos de final del torneo Clausura. La decisión se tomó tras una semana muy tensa, marcada por el pasillo de espaldas que realizaron los jugadores en respuesta al título de campeón concedido por la AFA a Rosario Central. Además, se impuso una sanción de dos fechas, a cumplirse en 2026, para los futbolistas, junto con seis meses de suspensión al presidente del club, Juan Sebastián Verón. En este contexto, el plantel recibió un fuerte respaldo tanto en City Bell como en Jorge Newbery.
Al salir de la concentración, la CD y los empleados del club se agruparon en un pasillo para saludar a los futbolistas. Esta vez, sin dar la espalda. Ya en Aeroparque, durante una conversación con la prensa, el vicepresidente Martín Gorostegui fue testigo de cómo los futbolistas recibieron aplausos espontáneos de personas que no se identificaban como hinchas de Estudiantes, en clara muestra de apoyo a la actitud dispuesta por la Brujita. Incluso, se escuchó un tímido grito de guerra que utiliza el club en los partidos.
Mirá el momento de los aplausos a Estudiantes
Estudiantes de La Plata -
Aplausos a los jugadores de Estudiantes en el Aeroparque
Mientras hablaba el vice Martín Gorostegui, hubo reconocimiento del público al identificar a los futbolistas del Pincha, en un gesto de apoyo tras la sanción impuesta por la AFA.
Este tipo de apoyo no sorprende al analizar lo sucedido en las redes sociales: los clubes de Ascenso que respaldaron a Claudio Tapia y Pablo Toviggino recibieron duras críticas de sus socios e hinchas. Basta con observar las respuestas que obtuvieron Ferro, All Boys y Temperley tras sus publicaciones, por citar un ejemplo. De hecho, en un hecho sin precedentes, a Chiqui lo insultaron durante un recital de Andrés Calamaro en el Movistar Arena.
Previo a este evento, Verón se acercó a la práctica y mantuvo un diálogo con los jugadores en el gimnasio, un momento que el club difundió a través de imágenes.
¿Qué había dicho Verón?
"Hay momentos en los cuales uno se tiene que manifestar", destacó en diálogo con Radio con Vos. Acto seguido, subrayó: "Evidentemente eso hizo que las cosas fueran escalando. Nosotros simplemente emitimos un comunicado".
"Se nos convocó para hablar del nuevo torneo y el reglamento. Todo lo demás fue armado, impuesto", agregó.
"Se terminó otorgando un campeonato sobre algo que se presentó como un reconocimiento". Y enfatizó: "Es muy distinto reconocer a un equipo y darle una estrella. Hay que admitir que es un gran club, pero solo jugó contra la mitad de los equipos del torneo, no estuvo en competencia con todos. Lo que quiero decir es que el pasillo surge de un reconocimiento a un torneo o a un campeón, y en este caso, me parece que no sucedió".







