Juan Barinaga fue uno de los destacados en el partido que Patronato disputó contra Quilmes el domingo. En el encuentro celebrado en el Grella, el futbolista, formado en las divisiones inferiores de la entidad paranaense, jugó un papel crucial al anotar un golazo de tiro libre, lo que permitió al equipo de Gabriel Gómez mantenerse en zona de Reducido.
“Todos los chicos me apoyaban y confiaban en mí, por eso me dejaban patear. Por suerte entró y estaban todos muy contentos”, comentó el jugador al recordar su gol en el primer tiempo, que fue ejecutado por encima de la barrera y al ángulo del arco rival.
“Lo venía buscando hace mucho y, gracias a Dios, sirvió para ganar. A veces las cosas no me salían y recibía críticas, pero eso me hizo más fuerte para seguir entrenando”, agregó.
Luego, Barinaga analizó el partido: “En el primer tiempo fuimos superiores; los primeros 25 minutos estuvimos muy bien. Después se planchó, pero al final volvimos a arrancar. En el segundo tiempo, con el resultado a favor, lo aguantamos bien”.
Patronato había sufrido una derrota clave que dejó secuelas, pero el volante creativo destacó: “El equipo mostró carácter y estos últimos tres partidos serán así. Ahora vamos a ir a buscar los tres puntos de visitantes”.