Tras el sorteo del cuadro principal del Masters 1000 de París, los destacados tenistas argentinos han descubierto quiénes serán sus oponentes en el debut. No obstante, antes de esto, dos representantes nacionales comenzaron su andadura en la clasificación del último gran torneo del año de manera exitosa: Tomás Etcheverry (60°) y Francisco Comesaña (64°) se impusieron en sus respectivos duelos de primera ronda.
Así se dieron los triunfos de Etcheverrry y Comesaña en la qualy del Masters 1000 de París
El cuadro principal del certamen parisino se llevará a cabo desde el lunes hasta el domingo 2 de noviembre y contará con la participación de tres argentinos: Francisco Cerúndolo (21°), Sebastián Báez (43°) y Camilo Ugo Carabelli (49°).
En la qualy, Etcheverry superó sin dificultades al español Pedro Martínez (88°) por 6-2 y 6-4. Comesaña, por su parte, se impuso al francés Luca Van Assche (165°) por 7-5 y 6-1.
El platense marcó la diferencia con su servicio: logró 9 aces y solo una doble falta, mientras que su oponente no consiguió ninguno y cometió dos. Además, concretó 4 de 7 oportunidades de quiebre, en contraste con el 1 de 10 de su rival. En la red, Etcheverry fue efectivo en un 75% de sus subidas (9 de 12).
Comesaña también demostró solidez: logró 7 aces y tuvo dos dobles faltas, aprovechó 3 de 7 break points y finalizó con 22 winners y 10 errores no forzados, en comparación con los 9 y 11 de su rival. Su efectividad en la red fue notable (15 de 16, un 94%).
De esta forma, ambos se encuentran a un triunfo de acceder al cuadro principal del prestigioso torneo parisino. Etcheverry se medirá este domingo a las 10 contra el neerlandés Jesper De Jong (80°), a quien ya derrotó en la reciente serie de Copa Davis. Comesaña, en tanto, jugará a las 8.30 contra el belga David Goffin (104°), ex Top 10, a quien venció esta temporada en Bruselas. Ambos encuentros se podrán ver en vivo por Disney+ Premium.









