Por un lugar en el cuadro principal del último Masters 1000 de la temporada, Tomás Etcheverry (60°) y Francisco Comesaña (64°) saltaron a la cancha este domingo en París, y ambos celebraron. Los dos argentinos ganaron sus respectivos partidos de la qualy y accedieron al cuadro principal, donde ya aguardaban Francisco Cerúndolo (21°), Sebastián Báez (43°) y Camilo Ugo Carabelli (49°).
Así se dieron los triunfos de Etcheverry y Comesaña para avanzar al cuadro principal del Masters 1000 de París
Etcheverry se impuso con autoridad al neerlandés Jesper De Jong por 6-2 y 6-3. El platense dominó de principio a fin, sin conceder oportunidades de quiebre y con un rendimiento sobresaliente al servicio: conectó seis aces, sin cometer dobles faltas, y concretó cuatro de nueve oportunidades de break, mientras que su rival no aprovechó ninguna de las dos que tuvo. En el primer set, Tomy quebró en el tercer y cuarto turnos de saque de su oponente, y en el segundo lo hizo en el cuarto y quinto game, cerrando el triunfo en su cuarto match point.
Por su parte, Comesaña derrotó al belga David Goffin (104°), quien se retiró tras perder el primer set 6-1. El marplatense había conseguido dos quiebres consecutivos en los dos primeros turnos de saque del europeo y mantenía un nivel muy sólido hasta la interrupción del partido. Así, logró su primera clasificación a un cuadro principal de Masters 1000.
En la primera ronda, Etcheverry protagonizará un duelo argentino ante Ugo Carabelli, con la posibilidad de enfrentar en segunda instancia al alemán Alexander Zverev (3°), reciente subcampeón en Viena. Comesaña, por su parte, debutará frente al canadiense Félix Auger-Aliassime (12°), integrante del Top 10.
Además, este lunes debutan los otros dos argentinos ya clasificados: a las 8.30, Báez se enfrentará al británico Cameron Norrie (35°), y a las 10 lo hará Cerúndolo ante el bosnio Damir Dzumhur (63°). Ambos encuentros se podrán seguir en vivo por Disney+ Premium y ESPN2.








