Redacción Deportes (EE.UU.), 31 jul (EFE).- El Cincinnati superó este jueves 2-3 a Rayados de Monterrey en la Leagues Cup, gracias a una destacada actuación de Evander, quien anotó un gol y dio dos asistencias, superando así a los tantos de Sergio Canales y Germán Berterame.
Con este resultado, los estadounidenses se tomaron su revancha ante Monterrey, el equipo que el año pasado los eliminó de la Copa de Campeones de la Concacaf, venciendo en ambos partidos de los cuartos de final.
Todo el peligro del Cincinnati en la primera mitad se centró en Evander, delantero brasileño que lleva 15 goles en la MLS. A los 41 segundos de juego, casi sorprende a Luis Cárdenas con un tiro que pasó rozando el poste izquierdo, tras aprovechar una pérdida de balón del Monterrey.
El brasileño estuvo cerca de abrir el marcador en el primer tiempo, y poco después, a la media hora, lanzó un potente disparo que Cárdenas logró despejar en una gran acción.
Sin embargo, un minuto después, en el minuto 31, asistido por Gerardo Valenzuela, Evander penetró por el borde del área, superó a Stefan Medina y lanzó un tiro que fue inalcanzable para el portero mexicano. 0-1.
El Cincinnati ya pensaba en irse al vestuario con la ventaja, pero Sergio Canales logró igualar tras una jugada en la que, al recibir pegado a la banda derecha y sin opciones de pase, avanzó a la frontal del área y lanzó un disparo que se coló en la portería de Evan Louro tras tocar en un defensor.
Comenzó el segundo tiempo y, apenas arrancado, Canales estrelló un balón en el poste, una oportunidad que dolería más al ver que, solo tres minutos después, Cincinnati recuperó la ventaja.
Fue en una pared entre Luca Orellano y Evander en el minuto 53, donde el argentino recibió un pase dentro del área y, con la defensa superada, dribló a Cárdenas para marcar el segundo. Aunque inicialmente se pitó fuera de juego, el VAR lo validó tras varios minutos de revisión.
Segundos después, intentaron repetir la combinación, pero esta vez Cárdenas fue más rápido que Orellano.
Monterrey tomó el control en busca del empate, jugando en campo del Cincinnati, pero generó poco peligro, salvo un remate de cabeza de ‘Tecatito’ que pasó cerca del palo.
Fue el Cincinnati, aprovechando la urgencia del Monterrey, quien marcó el tercero tras otra jugada de Evander, que asistió a Pavel Bucha para sellar el partido en el minuto 90.
A pesar del 1-3, Monterrey logró marcar su segundo gol: tras un pase de tacón de Lucas Ocampos a Joaquín Moxica, este avanzó por la banda derecha y envió un centro preciso que Germán Berterame, autor de un hat-trick el fin de semana, convirtió en el 2-3 definitivo.
– Ficha técnica:
2. Monterrey: Luis Cárdenas; Víctor Guzmán, Sergio Ramos, Stefan Medina (Lucas Ocampos, m.67); Gerardo Arteaga, Óscar Torres, Fidel Ambríz (Jorge Rodríguez, m.74), Érick Aguirre; Jesús Corona (Joaquín Moxica, m.88), Sergio Canales y Germán Berterame.
Entrenador: Domènec Torrent.
3. Cincinnati: Evan Louro; Lukas Engel, Matthew Miazga, Miles Robinson; Luca Orellano (Bradley Smith, m.85), Tah Anunga, Pavel Bucha, DeAndre Yedlin; Evander; Gerardo Valenzuela (Teenage Hadebe, m.76) y Sergio Santos (Kei Kamara, m.46).
Entrenador: Pat Noonan.
Goles: 0-1, m.31: Evander. 1-1, m.45: Sergio Canales. 1-2, m.53: Luca Orellano. 1-3, m.90: Pavel Bucha. 2-3, m.90+4: Germán Berterame.
Árbitro: Katia García (México). Amonestó a Gerardo Arteaga y Lucas Ocampos del Monterrey, y a Matthew Miazga del Cincinnati.
Incidencias: Partido de la primera jornada de la Leagues Cup disputado en el TQL Stadium de Cincinnati (Ohio, Estados Unidos). EFE