A pesar de que Boca y River no disputarán ninguna final continental en 2025, varios exfutbolistas que defendieron sus colores lo harán. A excepción de Palmeiras, tanto Flamengo como Atlético Mineiro y Lanús (el único equipo argentino que llegó a instancias decisivas) cuentan con hombres que pasaron por el Xeneize y el Millonario, y lucharán por la Copa Libertadores o la Sudamericana, respectivamente.
¿Quiénes son los exfutbolistas de Boca que disputarán la final de la Copa Libertadores o la Sudamericana?
Sumando las presencias en las dos finales, hay 10 exfutbolistas de Boca que pueden coronarse campeones de América este año. El primero es Agustín Rossi, arquero que buscará la gloria eterna en la Copa Libertadores con Flamengo.
En lo que respecta a la Sudamericana, cinco exintegrantes del Xeneize (Carlos Izquierdoz, Toto Salvio, Walter Bou, Juan Ramírez y Ezequiel Muñoz) intentarán conquistar el trofeo con Lanús, que se alzó campeón de este certamen por última vez en 2013. Además, Junior Alonso completará esta lista, representando a Atlético Mineiro.
¿Quiénes son los exfutbolistas de River que disputarán la final de la Copa Libertadores o la Sudamericana?
River tendrá tres exfutbolistas en las grandes definiciones. Nicolás De La Cruz y Jorge Carrascal vestirán los colores de Flamengo en la final de la Copa Libertadores, mientras que Felipe Peña Biafore (quien se encuentra lesionado) puede ser campeón de la Sudamericana con Lanús.
¿Cuándo y dónde será la final de la Copa Libertadores 2025?
La final entre Flamengo y Palmeiras está programada para el sábado 29 de noviembre en el Estadio Monumental de Lima. Sin embargo, la sede podría verse modificada debido a la inestabilidad social que atraviesa Perú tras la destitución de la presidenta Dina Boluarte.
¿Cuándo y dónde será la final de la Copa Sudamericana 2025?
La final de la Copa Sudamericana entre Lanús y Atlético Mineiro se llevará a cabo el sábado 22 de noviembre en Asunción, en un estadio aún por anunciar. La elección de la capital paraguaya responde a la necesidad de reprogramar el evento, luego de que el Estadio Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz de la Sierra fuera descartado por no superar las inspecciones previas.

