Fallece Raúl Ramírez, portero de 19 años del Colindres, tras un trágico golpe en la cabeza en un partido

Raúl Ramírez, arquero del CD Colindres, falleció este lunes tras ser ingresado en estado crítico debido a un accidente ocurrido durante un partido oficial de la III División RFEF el pasado sábado. El joven de 19 años y oriundo de Santoña sufrió un fuerte golpe en la cabeza al lanzarse por un balón durante el encuentro contra el CD Revilla, lo que ocasionó consecuencias fatales y conmocionó a la comunidad futbolística cántabra.

El incidente se registró cerca del minuto 60 del partido, en un momento crítico del juego. La jugada empezó con un centro al área de Colindres. Ramírez salió para interceptar el balón, pero chocó con un rival. La caída fue inmediata y el joven portero perdió el conocimiento sobre el césped. El balón terminó en la red y, aunque se otorgó el gol, pronto se hizo evidente la gravedad de la situación.

Rápidamente, su entrenador, Rafa de Peña, con formación en reanimación cardiopulmonar, fue el primero en intervenir. Contó también con la ayuda de una enfermera presente entre los espectadores, quienes realizaron maniobras para estabilizarlo mientras pedían asistencia médica urgente. Minutos después, una ambulancia dotada de personal y equipo de soporte vital avanzado llegó al estadio. Durante el trayecto hacia el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, en Santander, Ramírez sufrió otra parada cardíaca, complicando aún más su estado y aumentando la preocupación de sus familiares y compañeros.

Al llegar al hospital, el equipo médico inició diversas intervenciones para intentar salvarlo. Sin embargo, los esfuerzos resultaron insuficientes. José Ángel Peláez, presidente de la Federación Cántabra de Fútbol, envió un mensaje de apoyo al portero, expresando la conmoción en el ámbito futbolístico regional: “Hoy nos toca escribir cosas que nunca deseamos. Toda la Real Federación Cántabra de Fútbol tiene el corazón apesadumbrado y reza por la pronta recuperación del joven guardameta del CD-EMF Colindres. Desde aquí, le enviamos un abrazo y todo el cariño para ayudarlo a superar este gran obstáculo en su vida. Un fuerte abrazo a sus padres, hermana, familia y su novia. ¡Ánimo, Raúl, saldrás adelante!”.

El futbolista que se retiró debido a las lesiones y se hizo millonario ganando la lotería.

Las muestras de aliento llegaron desde varias instituciones. El CD Colindres publicó en redes sociales: “Desde el Club Deportivo Colindres queremos enviar mucha fuerza a nuestro arquero Raúl Ramírez y a toda su familia. Durante el partido del sábado frente al Revilla sufrió un golpe por el que se encuentra hospitalizado en Valdecilla. ¡Toda la familia del CD Colindres y la E.M.F de Colindres está contigo, campeón!”.

Este lunes, se confirmó la muerte del joven portero del CD Colindres. El Club Atlético Perines, antiguo equipo de Raúl, expresó su pesar a la familia y amigos del jugador. Todo el fútbol cántabro se viste de luto por el joven guardavalla.