Fecha 2 de la Champions: el uno a uno de los 22 argentinos

prueba 1

En el inicio de la segunda fecha de la Champions League, se destacó la significativa presencia argentina, con varios jugadores de la Scaloneta activos en diversos estadios europeos. Después de los 16 compatriotas que participaron el martes, anotando cuatro goles en total, este miércoles se sumaron otros seis al terreno de juego.

El uno por uno de los argentinos en la Champions

Lautaro Martínez (Inter): abrió el marcador para su equipo tras aprovechar una salida fallida del arquero Stanek y concretó un golazo casi debajo del arco, sellando el 3-0 ante el Slavia Praga. ¡El Toro ha vuelto!

El grito de Lautaro Martínez.
(Fabio Ferrari/LaPresse via AP)El grito de Lautaro Martínez.
(Fabio Ferrari/LaPresse via AP)

Julián Álvarez (A. Madrid): tras su impresionante actuación en el clásico, Araña se mostró nuevamente decisivo en la goleada ante el Eintracht Frankfurt, con dos asistencias y un gol de penal (lo picó y casi lo atajan). Está en un momento dorado.

Otro gran partido de Julián Alvarez. EFE/ Sergio PérezOtro gran partido de Julián Álvarez. EFE/ Sergio Pérez

Enzo Fernández (Chelsea): volvía a enfrentarse al Benfica y tuvo un altercado con los hinchas portugueses en Stamford Bridge. Fue el líder del equipo británico en una victoria crucial.

Nicolás Otamendi (Benfica): el Comandante protagonizó otra batalla en la Champions y estuvo muy cerca de un espectacular gol en contra del colombiano Ríos.

Alexis Mac Allister (Liverpool): con el equipo inglés 1-0 abajo en Turquía, ingresó en el minuto 17 del segundo tiempo por el lesionado Ekitike.

Franco Mastantuono (Real Madrid): jugó 70 minutos en la contundente victoria merengue en Kazajistán. Generó el penal del 1-0 que convirtió Mbappé, aunque le costó mantener el desequilibrio constantemente y fue reemplazado por Rodrygo.

El penal a Mastantuono.
EFE/EPA/MAXIM SHIPENKOVEl penal a Mastantuono.
EFE/EPA/MAXIM SHIPENKOV

Giuliano Simeone (A. Madrid): un motor incansable, como de costumbre, en el ida y vuelta por la banda derecha y anotó un gol con un cabezazo que significó el 4-1 ante el Eintracht Frankfurt.

Gerónimo Rulli (Olympique de Marsella): brindó la habitual seguridad en el arco de los franceses, quienes golearon al Ajax.

Alejandro Garnacho (Chelsea): como titular por la izquierda, tuvo un papel clave en el autogol de Richard Ríos al recibir un pase cruzado y dar el centro. Jugó poco más de una hora.

Facundo Medina (Olympique de Marsella): fue titular ante el Ajax, pero debió salir a los 36 minutos por una lesión en el tobillo derecho provocada por una falta de un rival.

Ezequiel Fernández (Bayer Leverkusen): jugó como titular y fue parte del encuentro completo en el empate de su equipo ante el PSV.

Mauro Icardi (Galatasaray): con su equipo 1-0 ante el Liverpool, ingresó por Osimhen -quien anotó de penal- a los 22 minutos del segundo tiempo.

Francisco Ortega (Olympiakos): titular en Londres, enfrentó la derrota de su equipo ante el Arsenal.

Facundo Buonanotte (Chelsea): hizo su debut absoluto en la Champions con una actuación seria. Tanto, que recibió una tarjeta amarilla por una fuerte falta al comienzo del segundo tiempo. Jugó 54 minutos antes de ser reemplazado por Estevao.

Santiago Hezze (Olympiakos): luchó en el mediocampo durante 86 minutos -fue sustituido- en la derrota de su equipo ante el Arsenal.

Claudio Echeverri (Bayer Leverkusen): el Diablito ingresó a diez minutos del final en el partido de los alemanes.

Enzo Barrenechea (Benfica): fue el quinto argentino en el Chelsea-Benfica en Londres. Mostró un rendimiento aceptable y recibió una amonestación en la primera parte.

Nahuel Molina (A. Madrid): ingresó a jugar los últimos 15 minutos en reemplazo de Giuliano Simeone.

Nicolás González (A. Madrid): también entró por Barrios para el último cuarto de hora en la victoria de su equipo.

Lorenzo Scipioni (Olympiakos): hizo su debut en la Champions al ingresar a 15 minutos del final ante el Arsenal.

Kevin Mac Allister (Union SG): fue titular y jugó 67 minutos en la dura derrota de los belgas ante el Newcastle en casa.

Zaid Romero (Brujas): ingresó a los 44 minutos del segundo tiempo por el ecuatoriano Ordóñez, en la caída de los belgas ante el Atalanta (2-1 en Italia).

Leonardo Balerdi (Olympique de Marsella): se quedó en el banco y no ingresó.

Juan Musso (A. Madrid): fue parte del banco pero no jugó.

Los goles de Lautaro Martínez

Champions League –  

Doblete de Lautaro para el Inter

Champions League –  

Lautaro Martínez marcó el 1-0 de Inter ante Slavia Praga

El show de Julián Álvarez y el gol de Simeone

Champions League –  

At. Madrid derrotó 5 a 1 al Eintracht Frankfurt