Patronato logró su segundo empate consecutivo en el reinicio de la temporada 2025 de la Primera Nacional. El Rojinegro no pudo superar a Güemes de Santiago del Estero en el Grella y dejó pasar una buena oportunidad de ascender en las posiciones, aunque sigue en zona de Reducido. Federico Castro, el goleador de la fría tarde paranaense, analizó el partido y comentó: “Es un punto importante; sin este punto no habríamos terminado la fecha dentro del Reducido. Siempre es esencial sumar”.
Además, añadió: “De local hemos tenido un alto rendimiento. Hasta ahora no hemos perdido, como ocurrió al principio de la primera ronda, y eso es relevante. Ahora hay que preparar la semana para enfrentar a un gran rival como San Martín de Tucumán”.
Respecto al partido, Castro afirmó: “Fue un encuentro complicado, pero ya lo esperábamos. Nos adelantamos rápidamente, pero desafortunadamente no pudimos mantener la ventaja. Intentamos por todos lados, pero no logramos llevarnos la victoria que tanto queríamos”.
En declaraciones a Uno Entre Ríos, agregó: “Fue un partido bastante incómodo, pero sabemos que la segunda ronda será más dura porque todos nos conocemos”.
Por otro lado, el delantero destacó una mejora en el juego en comparación con el encuentro ante Los Andes en Villa Sarmiento. “En el partido anterior, intentamos menos. Esta vez lo hicimos un poco más, pero no tuvimos la efectividad de la primera ronda. Nos habíamos malacostumbrado porque veníamos de un alto porcentaje como delanteros. Ojalá podamos recuperar ese nivel para seguir anotando. Lo importante es que volvimos a marcar y seguimos invictos en casa”.
Al final, realizó un análisis previo al encuentro del próximo sábado contra San Martín de Tucumán, que es el nuevo líder de la Zona A. “Siempre tratamos de hacernos fuertes para imponer nuestro juego. Hicimos una buena primera ronda como visitantes y debemos seguir en esa línea”.