Felipe Contepomi confirmó el XV de Los Pumas para enfrentar a Escocia en Edimburgo: hará cinco cambios, entre ellos la salida de Marcos Kremer

En esta nota: Marcos Kremer

Felipe Contepomi, entrenador del seleccionado argentino de rugby, confirmó la formación de Los Pumas para el partido que afrontarán el domingo a las 12.10 contra Escocia en el estadio Murrayfield de Edimburgo.

El conductor argentino realizará cinco modificaciones en relación con la alineación que presentó el domingo pasado en el encuentro que la Albiceleste le ganó 52-28 a Gales en el Principality Stadium de Cardiff en el primer partido de esta ventana internacional de noviembre.

En la segunda línea, Pedro Rubiolo ingresará por Marcos Kremer; en la tercera, Santiago Grondona sustituirá a Pablo Matera; Matías Moroni será uno de los centros en reemplazo de Justo Piccardo; Rodrigo Isgró actuará como wing derecho en lugar de Bautista Delguy, y Juan Cruz Mallía entrará por Santiago Carreras y actuará como fullback.

Así, la alineación argentina estará integrada por Mayco Vivas, Julián Montoya, Pedro Delgado, Guido Petti, Pedro Rubiolo, Santiago Grondona, Juan Martín González, Joaquín Oviedo, Simón Benítez Cruz, Gerónimo Prisciantelli, Mateo Carreras, Santiago Chocobares, Matías Moroni, Rodrigo Isgró, Juan Cruz Mallía.

Los suplentes serán Ignacio Ruiz, Thomas Gallo, Francisco Coria Marchetti, Efraín Elías, Pablo Matera, Agustín Moyano, Santiago Carreras y Justo Piccardo. Fuera de los 23 quedaron tanto Bautista Delguy como Marcos Kremer, uno de los referentes de este plantel.

Este viernes, Felipe Contepomi justificó en una conferencia de prensa su decisión de dar descanso a Kremer: “Marcos tuvo un golpe. No estaba imposibilitado para jugar, pero había jugado siete partidos seguidos. Hablamos mucho de cómo cuidar al jugador en la parte física y mental, y me parece que si uno habla y piensa de esa manera, también tiene que actuar acorde. Es un tema de cuidado, más allá de que Marcos siempre quiere jugar y siempre está disponible”.

“Es una situación complicada. Este va a ser nuestro 12° partido del año y Marcos se quedó fuera en cinco por un tema de descanso, de tratar de cuidarlo. Nosotros ponemos al jugador por encima de cualquier otra circunstancia. Lo hablamos con él y lo entiende. Confiamos mucho en todos los demás jugadores para tener esa energía necesaria para afrontar de la mejor manera un test match de estas características”, añadió el entrenador.

Contepomi también destacó la cantidad de variantes que le ofrece su dotación: “Por suerte tenemos un plantel muy bueno, que compite mucho, y tratamos de ver quiénes son los 23 que nos puedan representar de la mejor manera esta semana. Es un desafío jugar tres partidos seguidos de este calibre y toda la demanda física que conlleva. Hay decisiones que son más tácticas y otras que tienen otros motivos”.

Los Pumas disputarán su último partido de esta ventana de noviembre el domingo 23 a las 13.10 ante Inglaterra en el estadio Twickenham de Londres.