Felipe Contepomi experimentó una mezcla de sensaciones al finalizar el Rugby Championship, tras la derrota ante Sudáfrica por 29-27 en Twickenham, el emblemático estadio en las afueras de Londres. No solo por el partido perdido, sino también por los errores arbitrales que perjudicaron al equipo durante el certamen.
“Siento un orgullo enorme por cómo se comportaron los chicos, cómo jugaron y lo que intentaron. Luego, es muy difícil aceptar una derrota; duele y cuesta. Por supuesto, hay mucho que mejorar, especialmente en las formaciones fijas, pero hubo momentos en los que se atacó bien y defensivamente realmente estuvieron a la altura; los chicos jugaron un partidazo”, comenzó a expresar el head coach en diálogo con ESPN.
Sobre algunos fallos (un knock on intencional que no se sancionó, al que además se le debía sumar una tarjeta amarilla para un jugador sudafricano, así como una pesca muy dudosa que frustró un posible try de Los Pumas) que podrían haber alterado el resultado, comentó: “No soy futurólogo. Pueden discutirlo ustedes, analizarlo, qué sé yo. Nosotros tratamos de enfocarnos en lo que podemos mejorar. ¿Qué me genera? Frustración, no lo sé, pero no cuenta para nada, y no puedo controlar ese peso”.
Acerca del equipo, señaló: “Sudáfrica nos superó en la entrada con el scrum; son el mejor scrum del mundo. Creo que hemos jugado un buen partido; los chicos lograron lo que queríamos hacer estratégicamente. Se puso bajo presión al posiblemente… no, al mejor equipo del mundo”.
Respecto a la mejora desde la derrota anterior, analizó: “El planteo era muy parecido, pero la semana pasada no lo pudimos ejecutar; hoy creo que sí se vio reflejado lo que queríamos lograr. Hubo mucha presión defensiva y también en el ataque. Pero, bueno, así son las cosas; son márgenes mínimos que a veces caen para un lado y otras para el otro”.
Así quedaron las posiciones del Rugby Championship
- Sudáfrica 19 (+57)
- All Blacks 19 (+8)
- Australia 11 (-13)
- Los Pumas 10 (-52)