AUTOMOVILISMO

Ferrari aprueba el crash test de su auto para la F1 2026

2 de diciembre de 2025
|

Ferrari ha superado con éxito las pruebas de choque de la Fórmula 1 con su nuevo chasis para la temporada 2026.

El año 2026 marca el inicio de una nueva era en la Fórmula 1, donde los automóviles contarán con nuevas unidades de potencia que tendrán una distribución casi igualitaria entre energía de combustión y eléctrica, además de una renovada filosofía de chasis que incluirá aerodinámica activa.

Este proceso implica una renovación completa, pero el próximo monoplaza de Ferrari ya ha pasado las pruebas de choque en el CSI de Bollate, Italia, con el fin de ser homologado para la próxima temporada.

Diseñado bajo la dirección del responsable técnico de chasis, Loic Serra, el vehículo, provisionalmente denominado 678, estará en acción del 26 al 30 de enero en el primer test colectivo de la Fórmula 1 en 2026, que se llevará a cabo en Barcelona.

No obstante, es probable que el auto ruede antes, con Charles Leclerc y Lewis Hamilton formando la dupla de Ferrari por segunda temporada consecutiva.

Ferrari ha dirigido todos sus recursos a adaptarse a las nuevas regulaciones, habiendo detenido el desarrollo de su maquinaria para 2025 a finales de abril.

Esta decisión, posiblemente, le haya costado al equipo un rendimiento crucial en una lucha muy ajustada por el segundo puesto en el campeonato, aunque el director del equipo, Frederic Vasseur, la defendió durante el fin de semana del Gran Premio de Qatar.

Queremos tu opinión

¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?

Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.

– El equipo de Motorsport.com

Te puede interesar

Videos sugeridos