Ferrari y Haas testean para Pirelli en Mugello pensando en la F1 2026

Hoy comenzó la actividad con el equipo Haas, que puso en pista a sus dos pilotos titulares, Oliver Bearman y Esteban Ocon, al mando de un monoplaza modificado en suspensiones y aerodinámica para replicar una pista más estrecha y una carga aerodinámica reducida, ideal para el exigente circuito toscano.

El coche utilizado será el VF-24, aunque también se prevé la participación de un VF-23, el cual servirá como TPC. El francés Romain Grosjean estará presente el viernes, volviendo a conducir un monoplaza de F1 por primera vez desde su accidente en Bahréin 2020.

Ferrari colaborará con Pirelli el viernes utilizando el SF-25 en versión mule car, que será compartido entre Charles Leclerc y Lewis Hamilton. Hasta ahora, la Scuderia ha sido el único equipo que se ha presentado a los test de neumáticos 2026 con un alerón delantero móvil, simulando los movimientos de la aerodinámica activa, tras un intento fallido previo de Mercedes.

Haas prueba para Pirelli en Mugello.

Haas prueba para Pirelli en Mugello.

Photo by: Andy Hone / Motorsport Images

Mario Isola, director de Pirelli Motorsport, subrayó recientemente en una entrevista con Motorsport.com la importancia de los datos recopilados con el SF-25 mule car para ajustar y validar todo el trabajo realizado durante la temporada de pruebas, datos que luego se comparten con todos los equipos.

La Scuderia también aprovechará estas dos jornadas organizadas por Pirelli para incluir una SF-23 en versión TPC. Esta será una buena oportunidad para que Guanyu Zhou y Arthur Leclerc se mantengan en forma. Tanto el piloto chino —quien actúa como tercer piloto cuando Antonio Giovinazzi no está disponible— como el hermano menor de Charles trabajan regularmente en el simulador de Maranello, y tener contacto directo con la pista les proporciona sensaciones frescas para el delicado proceso de desarrollo, que ya se enfoca principalmente en el 678, el monoplaza de Ferrari para la próxima temporada.