A lo lejos, comienzan a resonar las sirenas de los policías. Los cánticos aumentan su volumen y contagian a todos los hinchas presentes en el Hotel Quinto Centenario desde la tarde. Córdoba vive su revolución: River ya está allí para jugar la semifinal de la Copa Argentina, despertando todo tipo de emociones en la gente que aprovecha estos instantes para ver a sus ídolos.
Los jugadores, que apenas realizaron el check-in en el complejo donde se hospedarán hasta el partido, salieron a la explanada para, con las vallas de por medio, saludar a cada uno de los hinchas que desde temprano estaban haciendo guardia. Deseaban esa selfie, esa firma, esa sonrisa tan anhelada. Todos, desde los experimentados Franco Armani y Enzo Pérez hasta los jóvenes Cristian Jaime y Thiago Acosta.
El recibimiento, tal como se esperaba, estuvo a la altura de las circunstancias: con una multitud de banderas de palo y carteles dedicados a los jugadores y a Marcelo Gallardo pidiendo alguna firma, hubo numerosas bengalas y pirotecnia que generaron una importante humareda y un ambiente muy especial.
Los saludos a los hinchas
River Plate –
Los jugadores de River saludando a los hinchas en Córdoba
Fuente: Héctor Salerno (Enviado Especial).
“River, mi buen amigo”, resonaba como uno de los éxitos en las gargantas de los cordobeses, quienes ya tienen la costumbre de llenar las calles cada vez que River visita la provincia. Su llegada fue seguida incluso desde el suelo, cuando el avión charter que trasladó al plantel sobrevoló la zona del hotel, desatando la algarabía de los hinchas.
Para ellos, esta última semana fue particularmente especial. Porque, a pesar de tener el Monumental a aproximadamente 800 kilómetros, el plantel millonario los visitó en dos ocasiones consecutivas: el sábado jugó en el Kempes ante Talleres (sin público visitante), y este viernes se enfrentará a Independiente Rivadavia en el mismo escenario.
No obstante, esto no disminuyó el ímpetu de los fanáticos, quienes aplaudieron a rabiar a los protagonistas.
Así llegaba Gallardo a Córdoba
River Plate –
La llegada de Marcelo Gallardo a Córdoba
Fuente: Héctor Salerno (Enviado Especial).
Sin dudas, el que lideró el ranking fue el Muñeco Gallardo (quien recibió cánticos especiales y una multitud de pedidos de fotos y firmas), aunque también brillaron otros referentes como Franco Armani, Juanfer Quintero, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Marcos Acuña, Enzo Pérez y el Pity Martínez. Además, otros más circunstanciales, como Maxi Salas. La presencia de Germán Pezzella, en recuperación de una rotura ligamentaria pero presente para apoyar a la delegación, sorprendió a muchos hinchas.
Córdoba (enviado especial)









