A medida que se acerca la final de la Copa Libertadores, la ansiedad en Lima se hace palpable. Por ello, Flamengo y Palmeiras afinan los últimos detalles para la definición que se llevará a cabo este sábado. En la antesala, Filipe Luis compartió sus sensaciones y dedicó elogios al Cholo Simeone.
Durante la conferencia previa al partido, el director técnico expresó: "Todo el mundo sabe el cariño que tengo por él. Es una persona que no solo me ha mejorado como futbolista, me ha cambiado la forma de pensar", comenzó al referirse al argentino, quien lo dirigió en su etapa como jugador en el Atlético de Madrid entre 2015 y 2019.
Pero eso no fue todo, ya que Filipe añadió que Simeone "me hizo una persona más competitiva y ambiciosa, y estoy aquí gracias a él porque me inspiró a inspirar personas. Estoy muy agradecido a él", y también destacó su influencia en su carrera como DT: "Siempre creí, porque aprendí del Cholo a ir partido a partido. Creo en lo que hago y en la ambición que tengo. No miro para atrás", indicó.
En cuanto a su enfoque como DT, Filipe Luis explicó que ha incorporado conceptos tácticos de Simeone, pero también de otros entrenadores, ya que "al final, todos nos copiamos cosas unos de otros".
La diferencia a la hora de encarar una final de Libertadores como entrenador
Ahora bien, centrando la mirada en el partido contra Palmeiras, Filipe Luis comentó las diferencias que encuentra en la previa en comparación con su época como jugador, cuando disputó las finales ante River en 2019 y ante el Verdao en 2021: "Como jugador pensaba exclusivamente en lo que iba a hacer en el campo y en mis propias capacidades. Era mucho más individual, enfocándome en el rival que debía marcar. Ahora tengo que pensar mucho más en lo colectivo, entender cómo juega el Palmeiras y cómo vamos a implementarlo entre los jugadores. Una vez que estén en el campo, son ellos quienes resuelven", explicó.
Además, antes de la final, Filipe Luis instó a recordar el camino recorrido, ya que "es muy difícil llegar a una final. Para ambos equipos fue un desafío enorme. Lo valoramos mucho y por eso queremos ofrecer un gran partido", agregó, y subrayó que "tenemos que disfrutar el momento".
Últimas sensaciones antes de la final
Al finalizar la conferencia, Filipe comentó que no tiene certeza de lo que hará Palmeiras, aunque "todo el mundo lo conoce y no cambiará mucho su forma de jugar". Por esto, previó que el partido "se definirá en los detalles".
Por último, hizo referencia a la emotiva despedida que los hinchas organizaron en Río de Janeiro: "Lo que estoy viviendo en Flamengo es un orgullo y un privilegio", afirmó, y luego destacó que lo que experimentó con los jugadores en el micro "fue muy grato, y eso sucede porque la gente siente esa energía y comunión con el equipo. La mayoría de los aficionados no logra ir al estadio, y esta es su forma de demostrar el amor que sienten por el escudo. Es algo que no se puede expresar con palabras. Vivir eso es muy gratificante y nos proporciona la fuerza para saber por quiénes estamos luchando", concluyó.
Flamengo -







