Luego del alboroto causado por el artículo de la Fórmula 1 que habló sobre el hipotético reemplazo de Valtteri Bottas por Franco Colapinto en Alpine, el área de comunicación de la Máxima decidió alterar dicha publicación hecha este martes y también eliminar el post en X (antes Twitter) en el que lo anunciaron.
La controversia se originó a partir de una nota publicada por el medio especializado The Race, que la página oficial de la F1 replicó y destacó entre sus notas principales. El artículo mencionaba un supuesto interés del asesor ejecutivo Flavio Briatore por incorporar al finlandés Valtteri Bottas al equipo, reemplazando a Colapinto.
Además, en el artículo del portal de la F1, según el periodista Lawrence Barretto, Briatore habría iniciado diálogos con Bottas, actual piloto reserva de Mercedes, y mantenido una reunión con Toto Wolff, jefe de la escudería alemana, para explorar la posibilidad de sumar al finlandés, quien cuenta con 10 victorias en Grandes Premios y 67 podios. Aunque Bottas tiene contrato vigente, tiene la libertad de cambiar de equipo si surge una oferta atractiva.
El texto enfatizaba la necesidad de Alpine de incorporar experiencia a su formación, buscando un compañero sólido para Pierre Gasly, quien ha sido responsable de los únicos 11 puntos que la escudería ha obtenido en la temporada. Briatore habría comentado que “contar con dos pilotos fuertes que rinden de manera constante puede tener un impacto significativo, como lo está demostrando Williams con su alineación experimentada formada por Alex Albon y Carlos Sainz”. En este contexto, Bottas se presentaba como una opción concreta, incluso con posibilidades de unirse antes de 2026.
A pesar de no haber sumado puntos, el argentino ha cumplido con las expectativas en un monoplaza que presenta desventajas mecánicas notorias. El motor Renault de Alpine rinde entre 20 y 30 caballos menos que sus competidores, lo que ha resaltado la capacidad de Colapinto para gestionar neumáticos y mantenerse competitivo. Se especuló sobre la posibilidad de que Bottas lo reemplace en el corto plazo, aunque también se mencionó que el cambio podría darse el próximo año, coincidiendo con la llegada de los motores Mercedes al equipo francés.
La publicación de la nota en la web oficial de la F1 desató una avalancha de comentarios en redes sociales, donde predominó el rechazo al supuesto movimiento de Alpine. Poco después, los posts que compartieron el artículo fueron eliminados en las redes de la F1.

Ante esta situación, los fanáticos argentinos y de otros países que apoyan a Colapinto crearon el hashtag #SiempreConEl43, que se volvió tendencia en nuestro país, alcanzando el segundo lugar el martes y siendo referencia también este miércoles.
Este contexto llevó a que Formula One Management (FOM), empresa que gestiona los derechos comerciales y difusión de la F1, actualmente bajo la dirección de Liberty Media, decidiera modificar el artículo. Si se busca el texto desde un buscador, se observa que fue modificado este miércoles. Una de las líneas que se incluyó, que no estaba en la versión original, afirma que la continuidad de Franco: “Por ahora, todo sigue igual y Colapinto estará en el coche en Silverstone y más allá.”
Esa afirmación coincide con lo que averiguó Infobae, que pudo confirmar que la continuidad de Colapinto en el equipo galo para el resto de la temporada está asegurada, tal como se anticipó en exclusiva este lunes. Además, todo indica que Franco sería uno de los dos titulares en 2026.
Este fin de semana, Franco Colapinto llevará a cabo su sexta carrera con Alpine en el Gran Premio de Gran Bretaña, que se disputará en el Autódromo de Silverstone, en Inglaterra.