28 de agosto de 2025 14:00

Francella analiza el impacto de su frase “hermosa mañana, ¿verdad?” en burlas futboleras y reacciones en redes sociales

El actor, fanático de Racing, se refirió al impacto de su muletilla en las redes sociales

Guillermo Francella es uno de los seguidores más icónicos de Racing. Con su particular carisma, siempre expresa su pasión académica; y los aficionados del equipo dirigido por Gustavo Costas disfrutan de su arte.

Recientemente, el actor se presentó en los estudios de ESPN para promocionar su último proyecto: Homo Argentum, un largometraje que promete risas y emoción en la pantalla grande. Pero además de su papel en la ficción, el ídolo popular también habló sobre la emblemática frase “Hermosa mañana, ¿verdad?”, que se utiliza comúnmente cuando un equipo se adjudica un partido crucial.

“Surgió en la película que filmé para chicos, Los Extermineitors, y todos los clubes la adoptaron; cuando me toca perder, lo asumo con deportividad. Un día lo vi a Felipe Melo haciendo la misma rutina y no podía creerlo. A veces me lo piden de auto a auto, aunque algunos se enojaron”, compartió entre risas el ganador del Oscar por El Secreto de sus ojos, aludiendo a Gustavo López, quien lo criticó tras la victoria de la Academia en la Copa Sudamericana y su video.

“¡Guillermo! Me parece una estupidez lo que hace, pero bueno… Ya es un hombre grande para esas cosas. Muestra la casa, que tiene un gran parque. Yo intento hacer mis videos en un rincón para no presumir de tener una casa enorme y él te muestra el parque”, había destacado el periodista en su momento.

Respecto al actual desempeño del equipo de Avellaneda, Francella enfatizó el entusiasmo que siente al ver a Racing en competiciones internacionales. “No está obligado a ganar la Copa Libertadores, pero estoy esperanzado, por la energía que se percibe. Hay una vibra fuerte. Los veo muy comprometidos a todos los chicos, y noto que aman al club”, destacó.

El famoso actor también abordó el mercado de pases, marcado por la salida de Maxi Salas hacia River. La transferencia del delantero, uno de los más destacados del plantel, tuvo un impacto considerable en el entorno académico. Francella no ocultó su descontento por la marcha del goleador: “Fue doloroso. Todos afirmábamos que era la mejor delantera del fútbol argentino y la desarmaron. Ignoro los motivos, pero si el chico desea irse… ¿qué se puede hacer? Como hincha, eso me afectó. Sufrí.”

La extensa conversación rápidamente se centró en el fútbol, dejando de lado cualquier alusión al cine. Así, cuando le preguntaron sobre la reconfiguración del ataque tras la salida de Salas, relató una reciente experiencia con Adrián Maravilla Martínez, el otro integrante de la poderosa dupla ofensiva que tan buenos momentos brindó en el pasado. Compartió una cena con el goleador, a quien describió como “una persona maravillosa y sencilla”.

El próximo desafío para Racing es la serie de octavos de final de la Copa Libertadores enfrentando a Peñarol, cuyo primer partido se jugará el martes 12 de agosto en Uruguay. Tras la consagración en la Copa Sudamericana del año anterior, el equipo que dirige Gustavo Costas encara la competencia continental con la expectativa de mantener su protagonismo, a pesar de las modificaciones en la plantilla.

El entusiasmo ha crecido tras la reciente victoria ante Deportivo Riestra en la Copa Argentina, donde varios suplentes demostraron estar a la altura al decidir el encuentro en menos de media hora. Los goles de Duván Vergara, Barbieri (en contra) y Facundo Mura sellaron el 3 a 0 que dejó a la Academia en los cuartos de final del torneo más federal del país. El experimentado estratega apostó por el recambio para preservar a sus mejores hombres de cara a los próximos compromisos ante Boca y Peñarol, dos desafíos complejos que podrían definir el destino de un equipo que compite en los tres frentes.