28 de agosto de 2025 00:31

Francisco Cerúndolo remontó un partidazo y ganó en su debut en el US Open: se llevó el match 3-6, 2-6, 7-5, 6-4 y 6-3 ante Arnaldi.

El argentino se clasificó para la segunda ronda del certamen neoyorquino en un encuentro épico, en el que se impuso por 3-6, 2-6, 7-5, 6-4 y 6-3 ante Matteo Arnaldi

Francisco Cerúndolo se recuperó a tiempo en la primera ronda del último Grand Slam de la temporada, el US Open, y logró imponerse ante el italiano Matteo Arnaldi con un marcador de 3-6, 2-6, 7-5, 6-4 y 6-3 tras tres horas y 45 minutos de intenso juego.

Previo al certamen estadounidense, en el Masters 1000 de Toronto, Cerúndolo, ubicado en el puesto 19 del ranking mundial, ganó sus dos primeros partidos, pero tuvo que retirarse en octavos de final a causa de un problema abdominal, cuando se encontraba en desventaja frente al alemán Alexander Zverev (3°) por 6-4 y 1-0. Después de recuperarse en Argentina, regresó al US Open, donde mostró falta de ritmo al inicio del partido contra el italiano, sin encontrar el timing adecuado en sus golpes y cometiendo momentos de desconcentración, lo que le costó perder los dos primeros sets por 6-3 y 6-2.

Al comenzar el tercer set, Fran volvió a ceder su servicio por quinta vez en el encuentro. Con la balanza inclinada hacia Arnaldi (64°), el porteño de 27 años logró el quiebre en el quinto game, lo cual le permitió continuar en la contienda. Impulsado por dicha reacción, en el séptimo juego volvió a romper el saque del italiano y se anotó su primer set en el marcador por 7-5.

Francisco Cerúndolo supo recuperarse a

El hermano mayor de los Cerúndolo tuvo un comienzo de temporada muy sólido que lo consolidó como uno de los protagonistas del circuito. Alcanzó la final en el Argentina Open, fue semifinalista en Santiago y en el Masters 1000 de Madrid, llegó a cuartos de final en Indian Wells y Miami, y accedió a los octavos de final en Roma. Ese nivel competitivo lo posicionó entre los jugadores capaces de luchar en los grandes escenarios del tenis mundial.

Sin embargo, la seguidilla de torneos y la falta de descanso le pasaron factura. En la previa de Roland Garros, decidió competir en Hamburgo, donde fue eliminado en la segunda fase, y luego cayó en su debut en París, Halle y Wimbledon. Él mismo reconoció que debió priorizar su recuperación física. Su regreso, ya sobre polvo de ladrillo, mostró una mejoría parcial con semifinales en Bastad y octavos en Umag.

En el cuarto set, el primer servicio de Cerúndolo continuó causando estragos: ganó el 81 por ciento de los puntos, salvó dos oportunidades de quiebre y, en la segunda ocasión de hacerse con el saque de Arnaldi, no falló. Así, en el décimo juego, el argentino igualó el partido, estableciendo dos mangas por lado, con un 6-4.

Francisco Cerúndolo espera en la

Después de salvar un punto de quiebre en el primer juego del quinto set, Cerúndolo tomó impulso y rápidamente se colocó 3-0 a su favor. Esa ventaja la mantuvo hasta el final y logró un triunfo significativo por 6-3.

El argentino, en su cuarta aparición en el US Open, buscará avanzar a la tercera ronda por primera vez, enfrentándose al vencedor del partido entre el suizo Leandro Riedi (435°) y el español Pedro Martínez (66°).

En esta misma jornada, la marplatense Solana Sierra (74°) regresa al Abierto neoyorquino por segundo año consecutivo, donde anhelará su primer triunfo. En su debut, se medirá con la rumana Sorana Cirstea (57°) en el último turno de la cancha 6, no antes de las 16:50 (hora argentina).