Francisco Comesaña logró su primer triunfo en un torneo de Masters 1000 sobre superficie dura al vencer en sets consecutivos al bosnio Damir Dzumhur en la primera ronda de Toronto. Por su parte, Camilo Ugo Carabelli se despidió en su debut tras caer ante el español Roberto Carballés Baena. Este martes, será el turno de Francisco Cerúndolo, Tomás Etcheverry, Facundo Bagnis y Juan Pablo Ficovich.
Comesaña, actualmente en el puesto 71 del ranking mundial, rompió la mala racha de la temporada y registró su primer triunfo del año en un cuadro principal sobre cemento, así como el primero de su carrera en este tipo de competencias. El tenista, originario de Mar del Plata y con 24 años, había sido derrotado previamente en los torneos de Auckland, el Abierto de Australia y el Masters 1000 de Miami.
Al inicio del encuentro, Comesaña fue el primero en romper el saque de su rival en el cuarto game, aunque no pudo confirmar esa ruptura en el juego siguiente. Pese a esa pérdida, mantuvo la concentración y, en el octavo juego, volvió a quebrar el servicio del bosnio, cerrando el primer set 6-3.

En el segundo parcial, ambos tenistas no generaron puntos de quiebre hasta el noveno juego, donde el marplatense tuvo sus primeras dos oportunidades y concretó una para colocarse 5-4. Sin embargo, al saque, no pudo cerrar el partido y cedió su servicio, aunque rápidamente lo recuperó y terminó ganando 7-5 en una hora y 28 minutos de partido.
Su próximo rival será el australiano Alex de Miñaur (8°), reciente campeón del ATP 500 de Washington tras vencer al español Alejandro Davidovich Fokina (19°) en la final.
El español Roberto Carballés Baena (89°) supo aprovechar el desgaste físico de Ugo Carabelli en las últimas semanas. Después de estar 1-3 en el primer set, logró ganar cuatro juegos consecutivos y colocarse 5-3, cerrando finalmente el parcial por 6-4.
Ugo Carabelli, en el Masters de Toronto, alcanzó su mejor posición histórica: el puesto 47 del ranking mundial. El Brujo vive un destacado momento en su carrera, habiendo conseguido su octavo título ATP Challenger en Rosario y registrado actuaciones sobresalientes dentro del circuito, clasificándose a sus primeras cuatro semifinales en los ATP de Río de Janeiro, Santiago, Bastad y Umag.
En el comienzo del segundo set, por tercera vez en el partido, el jugador de Tenerife quebró el saque del argentino y se puso 2-1. Antes de comenzar el cuarto game, el Brujo solicitó la presencia del fisioterapeuta debido a una molestia en su hombro y codo derechos. Con el marcador en 1-4, decidió retirarse del partido.

Es importante mencionar que los argentinos Francisco Cerúndolo (24°), Tomás Etcheverry (60°), Facundo Bagnis (683°) y Juan Pablo Ficovich (140°) también se encuentran en la ronda de 64 del torneo de Toronto.
Este martes, en la segunda ronda, Etcheverry se enfrentará al neerlandés Tallon Griekspoor (31°), Bagnis jugará contra el portugués Nuno Borges (42°), y Ficovich se medirá con el ruso Karen Khachanov (16°). Cerúndolo, al ser cabeza de serie, inicia su participación en esta fase ante el español Jaume Munar (51°).