El único representante argentino en el Masters 1000 de Cincinnati es Francisco Comesaña, quien este miércoles se enfrentará al ruso Andrey Rublev por un lugar en los cuartos de final. El partido se podrá seguir a través de ESPN y Disney+. Está programado para el quinto turno en la cancha número 3, alrededor de las 18:30 (hora argentina). El historiador indica que el Tiburón lidera el saldo, ya que ganó el único encuentro previo entre ambos.
Comesaña, actualmente en la posición 71 del ranking mundial y en el Top 55 en la clasificación en vivo, enfrentó un gran desafío en la tercera ronda contra el estadounidense Reilly Opelka (73°), quien puede sacar a 237 km/h, conectar 27 aces y hacer 56 tiros ganadores. Sin embargo, el marplatense de 24 años resistió, aguantó los potentes saques del rival y se impuso en tres sets.
El argentino pasó por un momento difícil en el segundo set ante Opelka: se sintió mal, vomitó y requirió asistencia médica. Ahora, sin tiempo para descansar, volverá a la cancha para enfrentar a Rublev (11°), quien viene de vencer al australiano Alexei Popyrin (19°).
El Tiburón está viviendo semanas especiales. Hace poco, logró su primera victoria en un cuadro principal de Masters 1000 sobre canchas duras en Toronto al vencer al bosnio Damir Dzumhur (56°). Su 2025 sigue siendo una temporada de aprendizaje en la élite del tenis mundial: semifinalista en el ATP 500 de Río de Janeiro, llegó a la tercera ronda en el Masters 1000 de Madrid y fue finalista en el Challenger de Oeiras.
Comesaña, por segunda vez en su carrera, llegó a la tercera ronda de un Masters 1000 (la primera fue en Madrid este año), enfrentará en Cincinnati su octavo partido contra un jugador del Top 20 del ranking mundial. Hasta ahora, tiene un balance positivo de 4 victorias y 3 derrotas en este tipo de encuentros, lo que muestra su capacidad para competir con rivales de alto nivel. Entre sus triunfos más importantes se encuentra el logrado sobre Rublev, actual número 11 del mundo, en la primera ronda de Wimbledon 2024, cuando el ruso ocupaba el sexto lugar. También dejó su marca en el US Open 2024, donde eliminó al francés Ugo Humbert (17°), y en esta temporada sorprendió al alemán Alexander Zverev (2°) en el ATP 500 de Río de Janeiro, siendo una de sus victorias más resonantes. Otro resultado destacado fue su triunfo sobre el francés Arthur Fils (14°) en el tradicional Masters 1000 de Madrid 2025.
Respecto a las derrotas, el marplatense cayó ante el estadounidense Taylor Fritz (12°) en el US Open 2024, frente al danés Holger Rune (8°) en el Masters 1000 de Roma 2025, y recientemente en contra del australiano Alex de Minaur (8°) en Toronto 2025.