29 de agosto de 2025 05:52

Franco Colapinto aclara su futuro en Alpine antes del GP de Austria de Fórmula 1 con una contundente declaración

*Las palabras de Colapinto al llegar a Austria

La propuesta sobre las “cinco carreras” de Colapinto en Alpine surgió sorpresivamente el día que la escudería lo anunció como reemplazo de Doohan. El comunicado oficial informaba que el argentino había sido confirmado para las competencias de Emilia Romaña, Mónaco, España, Canadá y Austria, que se llevarán a cabo este fin de semana. Esto abrió la puerta a diversas especulaciones, aunque Franco y Flavio Briatore se encargaron de desmentir muchos rumores.

“Franco hará las carreras que necesite. Escuché que tendrá cinco carreras disponibles, pero no, no hay límite para sus carreras”, declaró el directivo italiano para aclarar las versiones que el propio equipo había difundido en ese momento. En las últimas horas, Briatore volvió a salir al frente: “Franco es parte del equipo, no sé de qué rumores hablan. El problema es que la prensa publica mucha desinformación. La culpa es de ustedes, no nuestra. Estas cosas vienen de Argentina y de la gente de allí. Deberían responsabilizarse ustedes mismos. Ya les dije que la fecha límite es para ustedes.”

Las recientes declaraciones de Colapinto dejan claro que su intención es seguir al mando del A525 en las próximas carreras, teniendo en cuenta que el contrato es por cinco temporadas, según informó Infobae.

El enfoque ahora es continuar su evolución en el Gran Premio de Austria, cuyas primeras prácticas libres están programadas para este viernes a las 8.30 y a las 12.00 (hora de Argentina). “Solo quiero concentrarme aquí en Austria. Creo que tenemos una buena oportunidad como equipo para mejorar nuestro rendimiento y maximizar el potencial del auto, y luego veremos dónde terminamos”, declaró el argentino, según indicó Motorsport.

Consultado sobre la presión de competir en la Fórmula 1, el piloto minimizó el impacto de las expectativas externas. “No, solo la normal, como en cada carrera de F1. Es algo con lo que vivimos, ya estamos acostumbrados, y es simplemente otro fin de semana más”, indicó.

El proceso de adaptación al monoplaza de Alpine ha sido uno de los mayores desafíos para el piloto. “Siento que estoy empezando a conectarme mejor con el auto, lo cual es positivo para mí. Me hace sentir, no diría relajado, pero sí más feliz, ya que ahora entiendo mejor cosas que antes no comprendía. Estoy contento de estar aquí, me encanta manejar en Austria y tengo muchas ganas para el fin de semana”, expresó.

El sábado habrá una tercera práctica en el Red Bull Ring (desde las 7.30) y luego se llevará a cabo la clasificación (11.00) que definirá la grilla de partida para la carrera principal de 71 vueltas el domingo.

El ex Williams llega tras su mejor clasificación en Alpine, logrando por primera vez ingresar a Q2 y partir desde el 10° lugar debido a sanciones a otros pilotos. Sin embargo, la estrategia y el rendimiento del auto no lo acompañaron en la carrera principal del GP de Canadá: finalizó en 13° lugar. A pesar de la disconformidad del argentino, esta fue una de sus actuaciones más destacadas, después de terminar 16° en Imola, 13° en Mónaco y 15° en Barcelona.