Franco Colapinto aprovechó unos días de descanso durante el receso de la Fórmula 1 en el verano del hemisferio norte. El piloto argentino de 22 años viajó a Barcelona para visitar a su amigo, el ícono del pádel Fernando Belasteguín. Jugaron un partido en el que también se unió Bizarrap, una persona cercana al piloto de Alpine y fundamental en su carrera.
Colapinto compartió una foto en una historia de Instagram donde aparece con Belasteguín y el DJ y productor musical. Posteriormente, Belasteguín publicó un video en la misma red, festejando el triunfo y bromeando: “Divertido encuentro donde disfrutamos jugando al pádel. Los 3 invitados tienen bastante margen de mejora (Juan el mejor de los 3). Franco, podrías actuar de profesor. Álvaro (otro jugador en el partido), mejor no hablaremos del resultado, pero esperamos que nos digan dónde nos invitan a cenar. Diversión en el pádel, y entrenamiento después para un lindo agosto!”
El tema no terminó ahí, ya que Colapinto y Bizarrap tomaron el reto: “Te llenamos de pelotazos con Bizarrap, gato”, bromeó el volante pilarense. “La dupla COL - BIZ viene con todo. Dame dos clases más y salgo arando”, contestó Biza.
Es importante mencionar que Colapinto ya había entrenado una semana junto a Belasteguín entre los Grandes Premios de Gran Bretaña (06/07) y Bélgica (27/07). Franco agradeció el apoyo de su amigo, quien lo hospedó en su casa.
Según comentó Belasteguín, es probable que este enfoque físico se repita en las próximas dos semanas. En este periodo, las bases de los equipos están cerradas por reglamento, y solo se permite realizar el mantenimiento básico de los autos.
Alpine buscará avanzar en la segunda mitad de la temporada, aunque será complicado, ya que su compañero Colapinto, Pierre Gasly, admitió que desde España no hay mejoras en los vehículos y no se esperan para el resto del campeonato.
Una ventaja para Franco es que competirá en nueve circuitos donde ya corrió en un auto de F1 en 2024, durante su etapa con Williams, que lo ayudó a debutar en la máxima categoría. El único circuito donde no ha competido es Zandvoort (Países Bajos), pero allí hizo pruebas con autos de temporadas anteriores conocidas como TPC (Test of Previous Cars).
El equipo de Colapinto se encuentra en el último lugar del campeonato, ocupando el último puesto en el Mundial de Constructores. Un coche poco competitivo, errores de estrategias y fallas importantes en los pits, como las que vivió el argentino en Hungría, reflejan la situación que el propio asesor del equipo, Flavio Briatore, calificó como una fase crítica. La segunda parte de la temporada contará con diez eventos y comenzará del 29 al 31 de agosto en Países Bajos.




