El paranaense Luciano Vicentín tuvo una destacada actuación en la histórica victoria de Argentina frente a Francia, el bicampeón olímpico, en el Mundial de vóley en Filipinas. Contribuyó con 22 puntos al triunfo y a la clasificación a octavos de final, siendo la gran figura: “Fue un partido increíble, era una especie de final para nosotros. Somos argentinos y la peleamos desde muy atrás para jugar estos partidos importantes”.
Agregó: “Podemos ganar o podemos perder, pero vamos a dejar todo en cada partido”. También comentó: “Hace unos años ganamos la medalla de bronce con algunos de los chicos, aunque otros no continuaron. Nosotros siempre tratamos de luchar; está en nuestra cultura. Nos gustan este tipo de partidos”.
Al final, dejó un mensaje para los hinchas argentinos: “Gracias a todos por bancarnos, vamos a seguir adelante y esto es un paso más. No es sencillo, pero le vamos a dar para adelante”.
El paranaense tuvo un partido especial contra Francia, un rival que siempre motiva: “Para uno es un extra. A la mayoría de sus jugadores -Grebenikov, Clevenot, Toniutti, Le Goff- los miraba cuando tenía 15 años, veía sus highlights en YouTube. No es la primera vez que juego contra ellos, pero tener que enfrentarlos en un mata-mata, con todo lo que ganaron… es una motivación extra y lo tomé así”.
Finalmente, manifestó: “Traté de ir convencido a cada pelota. No es fácil, pero disfrutaremos esta noche y mañana ya pensaremos en el próximo rival”.
Ahora se viene Italia en octavos de final. “Lo vamos a tomar como tomamos este partido. Venimos de jugar la Wagner Cup, que fue de un nivel altísimo. Contra Polonia jugó su equipo titular, y también Brasil y Serbia… y les ganamos”, agregó.