Fue una carrera fácil

prueba 1

Con esta victoria, Max Verstappen logra su 67ª en la Fórmula 1, la segunda consecutiva, después del gran triunfo en Monza. El piloto y Red Bull repitieron el dominio mostrado en la clasificación, completando un fin de semana sobresaliente en el Gran Premio de Azerbaiyán.

Partiendo desde la pole, Max mantuvo el control ante Carlos Sainz y Liam Lawson. Desde ese momento, ajustó el ritmo y se encauzó hacia un nuevo triunfo en una brillante carrera.

El viento también tuvo su influencia en esta carrera, aunque no alcanzó el límite de lo vivido durante la clasificación. Verstappen reconoció las dificultades que enfrentó por este factor, pero supo manejar su ventaja con astucia, llevándose la victoria.

“Ha sido un fin de semana increíble. También fue impresionante en Monza, pero regresar y ganar aquí es realmente especial. Durante la carrera, el coche funcionó bien con los dos compuestos utilizados, y además pudimos correr con aire limpio al frente”.

Max Verstappen, Red Bull Racing

Max Verstappen, Red Bull Racing

Foto de: Simon Galloway / LAT Images vía Getty Images

“La carrera fue sencilla, a pesar de que el viento siempre está presente aquí, y hoy las condiciones no fueron fáciles por eso. Estoy muy satisfecho con mi actuación”.

“En una carrera, hay que ser prudente también en la gestión de los neumáticos. Todos tenían la intención de hacer una sola parada en boxes, pero me alegra que hoy no haya habido Safety Car”.

Tras dos carreras y tantas victorias en circuitos con baja carga aerodinámica, el próximo desafío en Singapur será completamente distinto. ¿Podrá Red Bull mantener su rendimiento ante un escenario diferente al de Monza y Bakú?

“Es complicado anticipar si seremos capaces de mantener este nivel hasta el final de la temporada, pero sin duda las dos últimas carreras han sido excepcionales para nosotros. Singapur presenta un circuito completamente diferente, con alta carga aerodinámica. Veremos qué podemos lograr”.