31 de agosto de 2025 15:42

Gabriel Milito expresa su dolor tras la derrota y reflexiona sobre el desempeño del equipo en el último partido

Harrison (EE.UU.), 31 jul (EFE).- Gabriel Milito, director técnico de las Chivas de Guadalajara, expresó su pesar este jueves por la dolorosa derrota de su equipo ante los New York Red Bulls en la Leagues Cup, con un gol de Emil Forsberg en el minuto 97, justo cuando todo parecía encaminado a los penales.

“El resultado de hoy, especialmente por cómo se dio en la última jugada, que casi no nos permitió ni sacar del medio y perder así, duele. Duele más por lo que hicimos en el primer tiempo,” comentó en una conferencia de prensa el entrenador argentino.

“Cuando dominás y marcás diferencias, en el fútbol la efectividad es algo sagrado. Hoy nos faltó esa agresividad al momento de definir,” añadió.

Las Chivas cayeron este jueves por 0-1 en su debut en la Leagues Cup ante los New York Red Bulls, que se llevaron los tres puntos gracias a un espectacular gol de falta de Forsberg en el último instante.

El Rebaño Sagrado, que aún no ha conseguido una victoria en las tres ediciones de la Leagues Cup hasta ahora, jugará su segundo encuentro del torneo este domingo contra el Charlotte.

“En el primer tiempo dominamos el juego, atacamos mucho. Es cierto que nos faltó agresividad para crear peligro y generar situaciones de gol. Pero creo que el primer tiempo fue muy bueno del equipo,” analizó Milito.

“Nos faltó esa agresividad: llegamos mucho, pero generamos poca sensación de peligro. En el segundo tiempo se vio un partido más equilibrado. Ellos se neutralizaron mejor y nos costó mantener el dominio del primer tiempo,” añadió.

Sin embargo, el entrenador, a pesar de sentirse “golpeados” por una derrota tan cruel en el último minuto, se mostró “contento” con los jugadores, su “mentalidad” competitiva y las “buenas intenciones” del equipo.

“A veces uno gana y hay muchas cosas que se hicieron mal, y otras veces pierde pero hay aspectos positivos. Una cosa es el resultado y otra es el análisis del juego (…). Se aprende tanto de los buenos como de los malos resultados. Esto será un gran aprendizaje, sobre todo lo que mencioné: cuando dominás, no hay que dejar al rival con vida. Siento que eso nos pasó en el primer tiempo,” concluyó. EFE