Los Angeles Galaxy se impuso 4-0 al Santos Laguna en la jornada del jueves, asegurando así el último pase a los cuartos de final de la Leagues Cup.
Los goles del equipo de la MLS llegaron de la mano del ghanés Joseph Paintsil, el brasileño Matheus Nascimento, el japonés Maya Yoshida y el uruguayo Lucas Sanabria. Con esto, los Galaxy finalizaron con dos triunfos, un empate y siete puntos, logrando avanzar a la siguiente ronda detrás del Seattle Sounders y el Inter de Miami, y por encima del Orlando City.
Por parte del fútbol mexicano, los clasificados fueron Toluca, Pachuca, Tigres UANL y Puebla.
Paintsil abrió el marcador en el primer minuto con un remate de derecha tras un pase de Mauricio Cuevas, quien luego asistió a Nascimento para el 2-0 en el minuto 39. La ventaja se amplió con un gol de cabeza de Yoshida en un tiro de esquina en el 45+5.
En el minuto 45, el hondureño Choco Lozano recibió tarjeta roja, y en el 45+6, un jugador argentino también fue expulsado, dejando a Santos con solo nueve hombres en la cancha. El equipo mexicano sufrió un cuarto gol a manos de Sanabria, que selló el encuentro con un golpe de derecha en el 74.
Antes, el New York Red Bulls había derrotado a Juárez FC en una tanda de penaltis, evitando que se clasificaran a los cuartos de final.
Juárez llegó al partido con la posibilidad de desbancar a Puebla como el cuarto equipo mexicano, pero solo logró un empate 1-1 y perdió en la definición desde el punto penal.
Dylan Nealis anotó de cabeza en el minuto 47, poniendo en ventaja a los locales, quienes fueron alcanzados por un gol del colombiano Oscar Estupiñán en el 87, tras un pase de Jairo Torres.
Rodolfo Pizarro falló un penalti que decidió el destino de su equipo.
En otro encuentro, Charlotte FC venció 2-0 a los Rayados de Monterrey, poniendo fin a la participación de ambos equipos.
Los goles del Charlotte fueron anotados por el neozelandés Bill Tuiloma y el británico Tyger Smalss, marcando su primera victoria y terminando con cuatro puntos, dos más que los Rayados, que jugaron sin la mayoría de sus titulares, incluidos el español Sergio Ramos. El entrenador español Domenec Torrent decidió reservar a sus mejores jugadores para el torneo de liga, lo que resultó en una derrota.
Los mejores resultados del fútbol mexicano en esta fase fueron los de las Chivas de Guadalajara, que ganaron 2-1 al Cincinnati.
Efraín Álvarez anotó desde el punto penal en el minuto 25 y luego asistió a Armando González, quien anotó en el 57 para dar el triunfo a las Chivas; el colombiano Andrés Dávila descontó para la MLS.
Chivas finalizó en sexto lugar con cinco puntos y quedó eliminado, al igual que otros tres equipos destacados del fútbol mexicano: Pumas en octavo, América en décimo y Cruz Azul en duodécimo.
Cruz Azul empató 1-1 con el Colorado Rapids y ganó 5-4 en penales, pero dejó una mala impresión al no conseguir ninguna victoria en 90 minutos y haber sido humillado en su debut, 7-0 ante el Seattle Sounders.
Los cuartos de final de la Leagues Cup enfrentarán a Seattle Sounders con Puebla, Pachuca con Los Angeles Galaxy, Toluca con Orlando City y Tigres UANL con el Inter de Miami.





