28 de agosto de 2025 13:16

Gallardo decide que cuatro jugadores de River, Kranevitter, Lanzini, Rojas y Gattoni, se entrenen a contraturno

El Muñeco dispuso que Matías Kranevitter, Manuel Lanzini, Matías Rojas y Federico Gattoni se entrenen a contraturno. Las razones

Marcelo Gallardo ha tomado una decisión significativa respecto a los jugadores que no son considerados en River Plate. El Muñeco ha decidido que ya no participen de los entrenamientos junto al resto del equipo. Esta medida afecta a Matías Kranevitter, Manuel Lanzini, Matías Rojas y Federico Gattoni, quienes a partir de esta semana se presentarán en el predio de Ezeiza en horarios diferentes al grupo principal.

Este cambio representa un quiebre respecto a la etapa anterior, cuando los jugadores prescindibles realizaban parte de la rutina junto al equipo, como los ejercicios de calentamiento, antes de separarse para trabajar en otro sector con un preparador físico. “Era una situación algo incómoda, por eso Marcelo tomó esa decisión”, comentó a Infobae una fuente de la dirigencia de River.

La nueva disposición implicará que estos cuatro jugadores se mantendrán al margen de la dinámica habitual, entrenando con Pablo Spiñeira, preparador físico de las divisiones Inferiores del Millonario.

Santiago Simón pelea desde atrás

A modo de ejemplo de esta nueva dinámica, este jueves el grupo trabajó por la mañana, mientras que los jugadores marginados lo hicieron por la tarde. Este viernes, el plantel realizará su entrenamiento a las 18 en el Monumental, mientras que los relegados lo harán en el River Camp en el primer turno.

El caso de Santiago Simón, quien también ha sido postergado en la consideración de Gallardo, presenta matices diferentes: es el único que continúa entrenando con el plantel principal. A pesar de no haber sido citado por el DT en ningún partido posterior al Mundial de Clubes, no figura en la lista de marginados, como se había especulado, y lucha por recuperar su lugar en el equipo.

Con un contrato que se extiende hasta diciembre de 2026 y apenas 23 años, su proyección y polifuncionalidad lo convierten en un activo codiciado. Actualmente, mantiene negociaciones abiertas para unirse al Toluca de México, que podría desembolsar entre 2.5 y 3 millones de dólares por al menos el 50% de su pase, con la posibilidad de aumentar el porcentaje a través de bonos y objetivos. Simón ha disputado 16 partidos en lo que va del año, siete de ellos como titular.

En cuanto a los otros casos, Gattoni ha jugado solo un partido en el año y está a préstamo desde Sevilla hasta diciembre. Sin ofertas concretas, todo indica que regresará al club español en 2026 para definir su futuro. Kranevitter, por su parte, ha disputado nueve partidos (cuatro como titular), y ha recibido consultas del fútbol argentino, pero las dificultades para asumir su contrato y el resarcimiento han detenido cualquier avance.

Lanzini, en su caso, ha sumado 15 encuentros (cuatro como titular) y ha recibido sondeos de Estados Unidos y Arabia Saudita, aunque sin ofertas formales. Respecto a Rojas, permanece a préstamo hasta diciembre, con la opción de extender su vínculo por dos temporadas más. Sin oportunidades en el plantel y con solo algunas consultas desde Brasil, su futuro inmediato sigue siendo incierto. El volante ha acumulado apenas 150 minutos en ocho partidos y ha anotado un gol, siendo su paso por el equipo afectado por tres lesiones musculares que comprometen su continuidad.

Cabe recordar que el Muñeco ha integrado a este semestre a Maximiliano Salas, Matías Galarza, Juan Portillo y Juan Fernando Quintero, además de recuperar a los defensores Sebastián Boselli y Lautaro Rivero, tras finalizar sus préstamos, lo que ha permitido cubrir las posiciones de los jugadores que figuran en la lista de prescindibles.

El próximo sábado, River visitará el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini para enfrentar a Independiente, desde las 18:30. El equipo de Núñez se encuentra en primer lugar en el Grupo B del Torneo Clausura y buscará mantener su invicto.

En lo que respecta a la Copa Libertadores, el Millonario disputará el partido de ida de los octavos de final el jueves 14/8 a las 21:30, frente a Libertad de Paraguay, en condición de visitante.