Aunque River es actualmente el líder del Grupo H del Mundial de Clubes, el reglamento de desempate del torneo otorga a Rayados de Monterrey una ligera ventaja sobre el Millonario, en caso de superar a Urawa Red Diamonds.
En la conferencia de prensa tras el empate con Rayados, Marcelo Gallardo expresó su descontento con el mecanismo de definición del grupo en caso de igualdad de puntos: “No tiene sentido entrar a desarrollar, hay muchas cuestiones que son injustas, pero ya están establecidas y así es”.

River debe buscar la clasificación ante Inter. (Getty)
Frente a esta situación, el Muñeco optó por adoptar una postura optimista de cara al enfrentamiento con Inter de Italia: “Veo el vaso medio lleno. Si observas la tabla de posiciones, a Inter le ha costado ganar, a Monterrey también, y nosotros fuimos el equipo que ganó el primer partido, los únicos que impusimos condiciones en el segundo”.
Por ello, el Muñeco subrayó la intención de que el Millonario sea protagonista en la última jornada ante Inter: “Hoy elevamos nuestro nivel, merecimos la victoria y jugaremos el próximo con mucha inteligencia“.

Gallardo habló en conferencia de prensa. (Getty)
Las opciones que necesita River para clasificar
En primer lugar, si Rayados no vence a Urawa Red Diamonds o si River triunfa sobre Inter, asegurará su clasificación. Ahora bien, en caso de empate, todo dependerá de la diferencia de goles entre los tres equipos en competencia. Un 0-0 complicaría al Millonario, un 1-1 obligaría a los mexicanos a marcar tres goles o más, y un empate 2-2 (o superior) clasificaría a River y a Inter.