Tras el triunfo sobre Urawa Red Diamonds por 3-1 en el Lumen Field de Seattle, el entrenador de River, Marcelo Gallardo, confirmó que reemplazó a Enzo Pérez en el entretiempo por “una carga muscular” y señaló que había un “nerviosismo” propio del debut en el Mundial de Clubes. También abordó lo que le ocurrió a Driussi.
“Tuvimos un inconveniente con Enzo. Una carga muscular. Esperemos que no sea nada grave. El cambio de Nacho fue táctico”, aclaró el Muñeco en la entrevista posterior al partido. El mediocampista mendocino fue sustituido al inicio del complemento por Giuliano Galoppo. Ignacio Fernández también fue reemplazado, en su caso por Maximiliano Meza.
Respecto a la victoria en el Lumen Field, conseguida gracias a los goles de Facundo Colidio, Sebastián Driussi –lesionado en la misma jugada– y el propio Meza, el técnico destacó: “Había mucho nerviosismo. Pero lo importante es ganar y sumar tres puntos desde el inicio”.
Asimismo, valoró las cualidades del rival, que logró descontar al comienzo del segundo tiempo mediante un penal convertido por Yusuke Matsuo. “Es un equipo físico, muy aplicado, dinámico. Sabíamos que sería así. Golpeamos en el momento justo y los goles nos brindaron tranquilidad”, apuntó.
A pesar de que el trámite le resultó complicado en varios pasajes, Gallardo se mostró optimista de cara al duelo contra Monterrey de México del sábado, en Los Ángeles. “En el segundo tiempo mejoramos un poco. Tenemos margen de crecimiento para lo que se viene”, concluyó.
El entrenador buscó transmitir calma en relación a la situación de Driussi, quien se lesionó justo en la jugada del segundo gol. Tras anticipar al arquero, cabeceó y marcó el 2-0 parcial. Al caer, se golpeó severamente el tobillo izquierdo y solicitó asistencia médica inmediata. Se le realizarán estudios y se especula con un posible esguince.
“Desafortunadamente, tuvimos ese episodio negativo con Sebastián. Veremos cuál será el diagnóstico y la gravedad una vez que le hagan los estudios. En principio, siente un fuerte dolor en el tobillo”, comentó.